www.madridiario.es
Un paseo por el interior del renovado hotel Ritz
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Un paseo por el interior del renovado hotel Ritz

Descubra lo que esconde el nuevo Ritz

sábado 24 de abril de 2021, 08:50h

Tras tres años de reforma y una inversión de 99 millones de euros, el icónico hotel Ritz de Madrid ya tiene sus puertas abiertas. Lo hace bajo la enseña de Mandarin Oriental, que lo adquirió en 2015, junto al grupo saudí Olayan, por 148 millones de dólares. El renovado hotel cuenta con 153 habitaciones, incluyendo 53 suites, espacios y salones para eventos o con la clásica cubierta de cristal original en el centro del hotel con la que contaba el Ritz originalmente y que ha sido ahora restaurada.

Las obras tenían como objetivo mejorar las instalaciones y servicios del hotel, manteniendo su "carácter único" enmarcado en el estilo 'belle époque' que lo caracteriza, según señado el grupo hotelero.

Las zonas comunes han sufrido una extensa restauración de los rasgos arquitectónicos interiores del hotel, incorporando una serie de valiosas piezas artísticas de la colección de la propiedad, incluyendo candelabros de cristal, pinturas clásicas y esculturas. Esta reforma ha sido dirigida por el arquitecto Rafael de La-Hoz, que ha preservado el espíritu original concebido por César Ritz, y la interiorista francesa Dorothée Boissie, del estudio Gilles & Boissier.

Otro cambio reseñable se ha producido en el restaurante, que se ha trasladado al espacio original, con acceso directo a la terraza. Ahora, la oferta gastronómica corre a cargo del chef Quique Dacosta, que cuenta con tres estrellas michelín. Este espacio se divide en cinco espacios con una apuesta distinta, en concreto se trata de los restaurantes Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz (abierto todo el año) y bares Pictura y Champagne Bar.

Como novedad, el hotel ofrecerá por primera vez en su historia un exclusivo spa con una piscina interior, gestionado por The Beauty Concep. También destaca un nuevo espacio dedicado al ejercicio y bienestar, que incluye una piscina cubierta climatizada, una piscina de relajación, duchas de sensaciones, una sala de vapor y un gimnasio.

Tras la transformación, la instalación cuenta con varios espacios para eventos; el Salón Real y el Salón Felipe IV. Por otro lado, existen dos espacios orientados a reuniones privadas, el Salón Real Academia y el comedor privado para 10 personas llamado Contesa Masslov, en homenaje a la famosa espía Mata Hari.

Su reapertura se preveía para finales de 2019, sin embargo en septiembre de 2018 un trabajador falleció por el derrumbe de un andamio en las obras del hotel y once más resultaron heridos, tras lo que las autoridades anunciaron la paralización de los trabajos durante tres meses para investigar el accidente.

El tradicional acto de corte de cinta tuvo lugar el jueves 15 de abril y a la celebración acudieron, entre otros, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el nuevo director general de Mandarin Oriental Ritz Madrid, Greg Liddlell, y el CEO de Mandarin Oriental Hotel Group, James Riley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios