www.madridiario.es
Una de las cápsulas del hotel Arts Seven Madrid.
Ampliar
Una de las cápsulas del hotel Arts Seven Madrid. (Foto: Willy Criollo)

Así es el primer hotel cápsula de Madrid inspirado en películas de ciencia ficción

¿Conoces el primer hotel cápsula de Madrid?

Por MDO
sábado 14 de agosto de 2021, 09:27h

Dormir en una nave de 'Star Wars', sentirse Keanu Reeves en 'Matrix' o descansar de los robots biológicos y seres humanos artificiales de 'Blade Runner'. Realidades simuladas e inmersión en el mejor cine de ciencia ficción que se puede disfrutar en un hotel de Madrid. Aquí no se alquilan habitaciones sino cápsulas. Arts Seven Hostel Capsule es primer establecimiento hotelero de este tipo que abrirá en la capital "en cuanto la pandemia nos lo permita", explica Javier Vadillo, uno de los socios de las empresas que han puesto en marcha este proyecto.

"Todavía nos quedan los flecos de una licencia y esperemos que septiembre esté más animado", subraya con la esperanza de poder inaugurar el espacio cuando acabe el verano. El Covid retrasó la apertura de este curioso hotel. Vadillo gestiona otro establecimiento en Madrid y siempre tuvo claro que quería montar algo diferente que se convirtiese en una experiencia: "Soy un loco del cine y le dimos esa temática relacionada con la ciencia ficción. Comencé en febrero de 2020 con la reforma del local y al poco tiempo llegó la pandemia". Un contratiempo que le obligó a aparcar la idea un tiempo hasta que la situación sanitaria y turística mejorase. Ahora, si no se tuerce nada, de aquí al final de verano, la intención del empresario es abrir las puertas en unas semanas.

De aspecto futurista, este hotel de dos estrellas alberga cápsulas de diferentes tamaños. "Algunas son dobles y otras habitaciones albergan hasta 32 cápsulas para grupos de amigos", concreta. Cuentan con iluminación personalizada, aire acondicionado, detector de humos, ambientación lumínica e incluso caja fuerte. Se trata de unos espacios amplios: "Las dobles miden 135 centímetros, como una cama de matrimonio, y las sencillas de 90".

Las cápsulas se convierten en una "experiencia única"

Dependiendo de la película en la que se inspire, cada cápsula presenta una decoración diferente y ajustada a la historia cinematográfica. Colores y texturas sitúan al cliente en algunos de los escenarios más conocidos del séptimo arte. En algún momento, es sencillo imaginarse que se trata del habitáculo donde duerme Ellen Ripley (protagonizada por Sigourney Weaver) en 'Alien' o o que comparte espacio con la tripulación de 'Misión a Marte'. Fantasías que transportarán al cliente a una "experiencia única". Esta es la intención del primer hotel cápsula: "Que se convierta en atractivo para todos los públicos, desde una familia y un grupo de amigos a turistas que visitan la ciudad y quieren encontrar un alojamiento asequible". El hotel que tiene dos estrellas, ofrece la cápsula doble a 46 euros y la sencilla a 29.

En las zonas comunes, la idea es poner en marcha proyecciones, un festival de cortos, rutas y ciclos de cine para que la experiencia cinematográfica sea más auténtica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios