www.madridiario.es
Los Bomberos de la Comunidad visitan a los niños hospitalizados en el Puerta de Hierro
Ampliar
Los Bomberos de la Comunidad visitan a los niños hospitalizados en el Puerta de Hierro (Foto: Comunidad de Madrid)

Los pacientes más jóvenes del Puerta de Hierro reciben la visita de los Bomberos de la Comunidad

lunes 16 de diciembre de 2019, 12:21h

Durante estas Navidades, muchas personas pasarán sus vacaciones en el hospital, siendo algunos de estos pacientes niños. Estas fiestas tan especiales para ellos pueden verse empañadas por su estancia en el hospital, y para alegrarles el día, varios miembros del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han asistido este lunes al Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda para darles una sorpresa.

Junto a ellos ha acudido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo. El Puerta de Hierro es solo el primer hospital que visitarán, ya que está previsto que alrededor de 700 menores participen en esta iniciativa solidaria llevada a cabo en colaboración con la Fundación Mapfre.

Otros 12 hospitales serán visitados a lo largo de estas navidades, y no solo miembros del Cuerpo de Bomberos asistirán; también lo harán agentes forestales de la Comunidad y una representación de Madrid 112.

Los niños de este hospital han podido disfrutar de una exhibición. Los bomberos han acudido con vehículos de servicio y uniformados con sus trajes de intervención y se han descolgado desde el tejado con una tirolina, portando regalos para los más pequeños, encantados con esta sorpresa.

Después, han realizado un recorrido por las habitaciones para visitar a los pacientes y a sus familiares junto al consejero López. “Hacer sonreír a estos niños y conseguir que se olviden de que están ingresados por unos instantes, es uno de los mejores regalos que pueden recibir de un colectivo que tanta admiración despierta entre ellos”, ha asegurado.

Los pequeños, además de juguetes, han recibido regalos relacionados con la profesión de bombero: camisetas, cantimploras y cuadernos de prevención, junto al cuento infantil ‘Pedro El Bombero’.

Visitas programadas:

  • 17 de diciembre: Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares) y Hospital Universitario del Tajo (Aranjuez)
  • 18 de diciembre: Hospital General de Villalba (Collado Villalba)
  • 19 de diciembre: Hospital Universitario Infanta Elena (Valdemoro) y Hospital Gregorio Marañón (Madrid)
  • 20 de diciembre: Hospital Universitario de Getafe (Getafe)
  • 23 de diciembre: Hospital Universitario Infanta Cristina (Parla)
  • 27 de diciembre: Hospital Universitario del Henares (Coslada)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.