www.madridiario.es
Javier Ortega Smith
Ampliar
Javier Ortega Smith (Foto: Juanma Ligero)

Ortega Smith asegura que los madrileños no entenderían que Vox colabore con quienes le traicionan

Por MDO/E.P.
viernes 03 de diciembre de 2021, 14:24h

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha afirmado que los madrileños nunca entenderían que su partido fuera "colaborador" con quienes les traicionan, un mensaje dirigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con los presupuestos municipales como telón de fondo.

"Creemos que lo que los madrileños nunca van a entender es a los partidos que traicionan a los madrileños, a los que les mienten en la cara, que les dicen una cosa en las elecciones y hacen otra cuando llega la hora de aprobar las ordenanzas y los presupuestos", ha replicado el también secretario general de Vox en el acto institucional de homenaje a la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos.

Ortega Smith ha asegurado que "los madrileños nunca van a entender que Vox les traicione" porque este partido "ha venido a la política para hacer lo contrario de lo que hacen otros, como el PP". "Los madrileños nunca van a entender que Vox sea colaborador con quienes han traído de vuelta las políticas de la izquierda, de (Manuela) Carmena, de lo que no lo disimulan sino que se vanaglorian en los plenos", ha apostillado.

El portavoz de Vox ha cargado contra Almeida por permitir la constitución del Grupo Mixto con cuatro ediles escindidos de Más Madrid, el "Grupo Comunixto, creado a imagen y semejanza del alcalde para que le aprueben la ordenanza de Movilidad".

Esos ediles, en palabras de Ortega Smith, "quieren volver al Madrid del sectarismo, de la radicalidad, de la imposición y el totalitarismo" a través de "un Grupo Comunista que cuesta un millón de euros a los madrileños, que nadie votó y que hoy tiene capacidad de iniciativa en el Pleno y en las Juntas".

"Almeida es responsable de haberles dado voz, capacidad de actuación política, dinero, presupuestos, asistentes y grupo", ha acusado. "Son muchas cosas las que hay que hacer en Madrid pero la primera, por encima cualquier otra, es no traicionar a los madrileños. La segunda es no seguir abriéndole la puerta a las políticas de la izquierda", ha enumerado.

Almeida acusa a Ortega de seguir "estrategia para desestabilizar gobiernos"

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al líder de Vox de seguir "una estrategia para desestabilizar gobiernos" y le ha pedido "que haga lo mismo que Rocío Monasterio, nada más".

"Es una maniobra para desestabilizar gobiernos, porque parece que Vox y Ortega Smith se sienten mejor con gobiernos desestabilizados que aportando estabilidad", ha aseverado el regidor tras finalizar el acto de homenaje a la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos.

Todo apunta a que el 'no' de Vox a sentarse para negociar las cuentas públicas del Consistorio será inalterable. En el último Pleno, con un "que le vaya bonito", Ortega cerraba definitivamente la puerta a dar su apoyo. Algo que no entienden desde el Gobierno municipal, que mantiene que son "los mismos presupuestos" que el año pasado y que "si se sientan a negociarlos, los aprueban".

Sobre la diferencia de negociación con los Presupuestos regionales, también entre PP y Vox, Martínez-Almeida ha indicado que en la Asamblea "no tenían más remedio que aprobar presupuestos, porque para no hacerlo tenían que votar con la izquierda". "El problema que tenemos en Madrid y en la Junta (de Andalucía), es que les es indiferente desestabilizar estos gobiernos para su beneficio propio", ha apostillado.

Además, ha ironizado con las palabras que le ha dedicado Ortega Smith. "Todo el mundo sabe que soy un peligroso comunista, porque es el argumento de Ortega. Presido un gobierno comunista. De primero de comunismo es bajar impuestos, que la segunda lección de comunismo es desbloquear desarrollos urbanísticos, tolerancia cero con la okupación. Un gobierno abiertamente comunista con el que Vox no se quiere sentar", ha lanzado.

Considera que "es ridículo, groteso, decir que es un gobierno comunista", y le ha vuelto a pedir que se sienten a negociar las cuentas públicas. "Le digo que nos sentamos mañana, pasado, el lunes, pero siéntate y negocia", ha instado.

"¿Alguien me ha escuchado decir que se va a sentar con otro grupo que no sea Vox? El problema de Ortega es que tiene que hablar de comunistas para no decir a los madrileños por qué no se quiere sentar", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios