www.madridiario.es
La Orquesta de la Música del Reciclaje
Ampliar
La Orquesta de la Música del Reciclaje (Foto: Ecoembes)

La Orquesta de la Música del Reciclaje emociona a los asistentes de la Cabalgata

lunes 06 de enero de 2020, 09:58h

La Orquesta de “La Música del Reciclaje” de Ecoembes ha actuado esta tarde en el escenario instalado por el Ayuntamiento de Madrid en Cibeles con motivo de la Cabalgata de Reyes que ha recorrido las calles de la capital.

La formación musical, que ha participado en el espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Madrid previo a la tradicional Cabalgata de Reyes, ha transmitido aún más ilusión y emoción a todos los espectadores, interpretando con instrumentos reciclados varias versiones de canciones populares, convirtiéndose de nuevo en un icono de esperanza y lanzando un mensaje motivador en torno al reciclaje, el medio ambiente y las nuevas oportunidades.

La Música del Reciclaje de Ecoembes es un proyecto social que nació hace cinco años con el objetivo de ofrecer formación musical a menores en situación de exclusión social, dándoles así una segunda oportunidad, a través de la música, la educación y el reciclaje. Por un lado, concienciándoles de la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medio ambiente- todos sus instrumentos están fabricados a partir de basura- y por otro, educándoles en valores como el compromiso y el trabajo en equipo, para favorecer su superación personal.

El día 2 de enero, “La Música del reciclaje” actuó junto a su agrupación hermanada, La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en su tradicional gira Navideña en el Teatro Real de Madrid, en una emocionante actuación guiada por el presentador Jacob Petrus e inspirada en la Sinfonía del Nuevo Mundo y que contó con la colaboración de artistas de renombre como la cantante Luz Casal, la bailaora Sara Baras y el coro Gospel de Madrid. Esta gala contó con la presencia de SM La Reina Doña Sofía, que asistió como presidenta de Honor del Comité Protector de ‘La Música del Reciclaje’ y mostró de nuevo su compromiso con este proyecto social y con el cuidado al medioambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.