www.madridiario.es
Los vecinos de Getafe alcanzan el primer objetivo solidario de RECICLOS
Ampliar
(Foto: Ecoembes)

Los vecinos de Getafe alcanzan el primer objetivo solidario de RECICLOS y contribuyen en la recogida navideña de alimentos de Cruz Roja

jueves 03 de diciembre de 2020, 10:16h

Los vecinos la ciudad madrileña de Getafe han demostrado su solidaridad con los colectivos más necesitados de la localidad al alcanzar el incentivo de carácter social de RECICLOS en solo dos semanas. Así, los getafenses han apostado por donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas con este Sistema de Devolución y Recompensa para, de esta forma, ayudar a sus vecinos.

RECICLOS, desarrollado por Ecoembes –la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España–se implantó recientemente en la ciudad madrileña gracias a la firme apuesta del ayuntamiento de Getafe con el medioambiente a través del reciclaje. Ahora, a los beneficios ambientales derivados de este acto, se suman otros de carácter social que contribuyen a colaborar con colectivos más vulnerables. De hecho, los getafenses han canjeado las recompensas que han recibido por reciclar en los 445 contenedores amarillos de la ciudad -a los que RECICLOS incorpora tecnología- para colaborar con la recogida navideña de alimentos de Cruz Roja y, de este modo, ayudar a los vecinos que más lo necesitan.

Tras el logro de este primer incentivo colectivo, se ha ampliado la colaboración con Cruz Roja, y desde el Ayuntamiento de Getafe y Ecoembes siguen animando a los ciudadanos a hacer uso de RECICLOS con el fin de continuar con la contribución a causas sociales que benefician a todos los vecinos de esta localidad madrileña.

Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos de Getafe solo tienen que conectarse a la webapp, escanear el código de barras del envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios