www.madridiario.es
Reciclaje en Fuenlabrada
Ampliar
Reciclaje en Fuenlabrada (Foto: Ecoembes)

Fuenlabrada demuestra su solidaridad con 'Ahora reciclar también es ayudar'

martes 29 de diciembre de 2020, 14:11h

El municipio madrileño de Fuenlabrada ha amanecido hoy con 52 de sus contenedores amarillos algo cambiados: luciendo un vinilo que anima a los vecinos a reciclar para contribuir a una causa benéfica. En concreto, los fuenlabreños y fuenlabreñas que reciclen sus envases de plástico, latas y briks colaborarán con la Asociación Española Síndrome Prader-Willi en la realización de actividades terapéuticas dirigidas a los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

Esto es posible gracias a “Ahora reciclar también es ayudar”, una campaña benéfica puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, con el fin de, además de ayudar al medioambiente reciclando, contribuir a una causa social.

Esta campaña, que tendrá una duración de un mes, ha sido presentada esta mañana por el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, y Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas de Ecoembes, en un acto en el que también ha estado presente la presidenta de la Asociación Española Síndrome Prader-Willi, Mª Ángeles Zarza.

El concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Felipe Pinel, ha destacado el interés del Consistorio por colaborar en campañas como esta “que por un lado quieren contribuir a mejorar el medioambiente a través del aumento del reciclaje y por ayudar a personas que lo necesitan, como en este caso, los niños y niñas afectados de síndrome Prader-Willi”.

Por su parte, Mª Ángeles Zarza, presidenta de la Asociación Española Síndrome Prader-Willi animó a los ciudadanos de Fuenlabrada a que colaboren con esta acción del Ayuntamiento y Ecoembes. “Cuantos más envases de plástico, briks y latas se depositen en los contenedores amarillos durante estos días, más acciones podremos desarrollar para mejorar la calidad de vida de los niños y mayores que padecen esta enfermedad”, señaló.

La directora de Relaciones Externas de Ecoembes, Begoña de Benito, ha señalado que “esta campaña reta a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada a reciclar más y mejor desde la activación de su lado más solidario. Porque no podemos ser ajenos a los desafíos que nos deja la pandemia, ahora más que nunca todos tenemos que estar cerca de las personas más vulnerables y aportar desde lo que podemos y sabemos hacer mejor. En el caso de Ecoembes, reciclar y colaborar, para juntos construir una sociedad más verde, justa e inclusiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios