www.madridiario.es
Presentación de la nueva temporada de Onda Madrid
Ampliar
Presentación de la nueva temporada de Onda Madrid (Foto: Chema Barroso)

Onda Madrid mantiene su apuesta por "la cercanía" y el servicio público en su nueva temporada

martes 08 de septiembre de 2020, 13:50h

Onda Madrid ha presentado este martes en Ciudad de la Imagen su nueva temporada radiofónica 2020-21 con todos sus protagonistas, un elenco de voces que pasa por Juan Pablo Colmenarejo, Ely del Valle, Nieves Herrero, Félix Madero y la incorporación de David Junquera como conductor del Las noticias de las 2 y coordinador de la redacción de Onda Madrid, ha informado Onda Madrid en un comunicado.

La radio autonómica aboga por la continuidad en esta temporada, en un proyecto que cada día congrega a más oyentes a través del 101.3 y el 106 FM y de www.ondamadrid.es.

Onda Madrid mantiene firme su apuesta por la información de cercanía y servicio público. "Una nueva temporada en la que apostamos por la información de calidad, alejada del ruido y de las fake news con la que queremos dar respuestas a esta época de incertidumbre, estando más cerca aún de los madrileños", ha explicado el director de Onda Madrid, Ángel Rubio.

El eje vertebral de Onda Madrid sigue girando en torno a sus grandes contenedores informativos. Por la mañana, Buenos Días, Madrid, con Juan Pablo Colmenarejo, de 6:00 a 10:00, y Ely del Valle, de 10:00 a 13:00.

"En la radio, la continuidad y la estabilidad son dos valores importantes, esenciales", ha señalado Colmenarejo en el inicio de su tercera temporada, que mantiene secciones como 'El Intercambiador', y sus colaboradores habituales: Javier Casqueiro, Juanma Lamet, Victoria Prego, Juanlu Sánchez, Victoria Lafora, Juan Fernández Miranda o Javier Fernández Arribas, entre otros.

Por otro lado, el informativo de las dos incluirá este año el análisis de colaboradores de prestigio como Lucía Méndez y una sección semanal de verificación de datos en colaboración con la web 'Maldita'.

Además, David Junquera incluirá una nueva sección 'Onda Madrid explica', en el que se analizará con detalle cómo afectan los grandes temas informativos de cada día a los oyentes.

Por la tarde, recoge el testigo Nieves Herrero con Madrid Directo, de 16:00 a 20:00. Entre las principales novedades, el programa tendrá este año una sección semanal, todos los viernes, con 'las Chicas Hermida': Mariló Montero, Irma Soriano, Belinda Washington y la propia Nieves Herrero.

Además, el programa sigue contando con colaboradores como Juan Carlos Pérez de la Fuente, Manuel Velasco o Constantino Mediavilla, entre otros.

A partir de las 20:00 y hasta la media noche, Félix Madero sigue al frente de El Enfoque, que esta temporada tendrá también una tertulia económica para analizar el futuro que se vislumbra tras la crisis del coronavirus.

Programación deportiva

Los deportes son otra de las señas distintivas de Onda Madrid. En esta temporada, los principales rostros del Deporte de Telemadrid analizarán la información diaria en El Partido de la 1, con Nacho Aranda, Javier Callejo, Juanma Cueto, Ramón Fuentes y Carol García.

En el fin de semana, El partido de la Onda, con todos los encuentros de la Liga, seguirá contando con José Vicente Delfa. Madrid al tanto, por su parte, seguirá dando voz y cobertura a todo el fútbol regional madrileño en las mañanas de los domingos.

Contenidos de servicio público

La oferta de servicio público de Onda Madrid se complementa con una variada parrilla de contenidos especializados. La cultura de Madrid tendrá todos los días su espacio en Cultura Exprés, con Isabel García Regadera, a las 14:45. Madrid Trabaja, con Javier Peña, seguirá cubriendo la información laboral y del mercado de trabajo.

Mejor imposible es un nuevo programa que Onda Madrid estrena en colaboración con el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Villaverde y que servirá para fomentar el cuidado de la salud mental. Madrid sin fronteras seguirá cubriendo la actualidad del Tercer Sector; mientras que La radio al cole, con Daniel Ortuño, vuelve a acercar el medio a los colegios.

Se estrenan nuevos programas como La batuta mágica (sábados y domingos, a las 13:00), un programa pedagógico sobre música clásica, con Santi Acedo; El galeón de Manila (sábados, a las 11:00), un nuevo espacio de viajes, con Rodrigo de Pablo y José Miguel Redondo 'Sele'; y Esto es otra historia (domingos, a las 11:00), con David Botello.

El taxi de Madrid, los jueves a las 00:00, con Carlos Padilla, es un nuevo programa de entrevistas en profundidad a bordo de un taxi con los principales protagonistas de la vida política y cultural.

La oferta musical de Onda Madrid se amplía esta temporada con el espacio indie Ultrasonidos, músicas para oídos inquietos, con José Luis Fernández Casado. Se emitirá los viernes y sábado, a las 00:00. Siguen en antena espacios como Onda Pop, Madrid Despierta, El Paso y Onda Madrid todo música.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios