www.madridiario.es
Antonio Castro y Mayte Alcaraz, cronistas de la Villa
Ampliar
Antonio Castro y Mayte Alcaraz, cronistas de la Villa

Mayte Alcaraz: "Madrid merece tener sus propias cuentas y creo que Vox las apoyará"

Por Concha Ortega Cantón
x
conchiocmadridiarioes/8/8/20

Los Cronistas de la Villa Antonio Castro y Mayte Alcaraz junto al también Cronista de la Villa y presidente de Madridiario Constantino Mediavilla han repasado la actualidad de nuestra Comunidad junto a Nieves Herrero en el espacio Com.permiso de Madrid Directo en Onda Madrid.

Mayte Alcaraz, cronista desde 2011, junto a Antonio Castro, cronista desde 2009, han estado de acuerdo con el primer tema puesto sobre la mesa, el anuncio por parte de Isabel Diaz Ayuso de la presentación del proyecto de presupuestos 2022 esta semana. Ambos no tienen duda de que saldrán adelante.

“Madrid merece tener sus propias cuentas y creo que Vox los apoyará, además Ayuso solo necesita cuatro abstenciones después de lo que ocurrió el 4 de mayo”, ha aventurado Alcaraz.

Otro panorama distinto es el que se presenta en el Ayuntamiento de Madrid, con el enfado de Vox y con el surgimiento de un nuevo actor, “Recupera Madrid”, que está dispuesto a negociar rebajas fiscales y apoyar los presupuestos con Almeida y a ofrecerse como socios de Gobierno para alejar así a Vox de cualquier pacto con el Partido Popular y Ciudadanos.

Para Mayte Alcaraz, la estrategia del Grupo Mixto es dividir y menoscabar la fuerza de Vox en el Ayuntamiento, es una especie de “abrazo del oso”, donde pretenden barrer hacia su espectro ideológico y no tanto para el proyecto del alcalde. Los dos cronistas no ven un Gobierno a semejanza del de Pedro Sánchez en el Ayuntamiento de Madrid, donde Partido Popular y Ciudadanos gobiernen apoyados en la izquierda.

Otro tema importante este lunes ha sido el fin del uso de las mascarillas en los recreos si se guarda las distancias de seguridad de metro y medio. Los cronistas han hablado de su uso poco higiénico por parte de todos, partidarios de eliminarla en exteriores porque los datos acompañan y de ir dando pasos en ese sentido, ya que hay cierto consenso científico para ello.

Juan Lobato gana las primarias del PSOE de Madrid

Juan Lobato se ha convertido este pasado fin de semana en secretario general del PSOE de Madrid, con el 61,23 por ciento de los votos en estas primarias.

Mayte Alcaraz está convencida que los militantes madrileños socialistas han visto tras los últimos resultados electorales que la estrategia tiene que ser más trasversal, más urbana y de la gente, no solo la que se siente muy de izquierdas, y cree que Juan Lobato en este aspecto lo va a representar muy bien. Castro, por su parte, cree que “el matrimonio entre Hana Jalloul y Juan Lobato no va a ser bien avenido”, más sabiendo del apoyo de Pedro Sánchez a la portavoz del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid.

“Los socialistas madrileños han sido siempre históricamente una china en el zapato del partido a nivel nacional, no se si los socialistas madrileños van a admitir la tutela y la directriz de Sánchez”, ha comentado Castro.

Por último, ambos cronistas han comentado el anuncio de Begoña Villacís, en el I Foro Tempo Diverso de una Oficina de Vida Independiente para personas con discapacidad intelectual desde el Ayuntamiento de Madrid.

“Si en un momento dado a todos nos cuesta tomar decisiones, que nos ayuden en la maraña burocrática pues a las personas con discapacidad intelectual qué menos que ayudarles y tenderles una mano para solucionar determinados problemas, pero que sean ellos los que tomen la decisión y tengan la última palabra”, ha dicho Alcaraz.

Para Antonio Castro solo será útil si está operativa cien por cien, porque ya se sabe que las relaciones de los ciudadanos con las administraciones son de todo menos fluidas.