Los juzgados de Plaza de Castilla han sufrido una caída de su sistema informático y telefónico a causa de la ola de calor. La actividad de estos servicios ha permanecido paralizada durante horas y, aunque ha logrado resolverse, no se descarta que pueda volver a ocurrir debido a las altas temperaturas registradas en la capital.
La incidencia se ha producido en Madrid Digital, la agencia que gestiona el sistema informático de los juzgados de Plaza de Castilla y otros organismos públicos de la Comunidad de Madrid.
El sistema ha permanecido inoperativo desde la tarde del miércoles hasta hoy, cuando ha logrado recuperar su actividad. Debido a la caída del sistema, los funcionarios y abogados no han podido desarrollar sus actividades y gestiones básicas, según han informado varios letrados a Europa Press.
La Comunidad de Madrid ha informado que lo ocurrido se debe a un recalentamiento de los equipos debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad.
"Pese a que la refrigeración hace su trabajo hay picos como los que estamos sufriendo. Se ha trabajado para resolverlo. Y sobre todo evitar que con el día que vamos a tener también hoy puedo ocurrir de nuevo”, han apuntado.