www.madridiario.es
Nuria Zamora, en concierto en el Teatro Lara: 'La música hace la vida mejor'.
Ampliar

Nuria Zamora, en concierto en el Teatro Lara: "La música hace la vida mejor".

martes 27 de octubre de 2020, 10:37h

"Va a ser el concierto más especial que he hecho". Emotivo y diferente, así va a ser la actuación de la madrileña Nuria Zamora en el Teatro Lara el próximo 18 de noviembre -a las 21 horas-. Una oportunidad para demostrar que la esencia rockera corre por sus venas desde hace más de una década, quizás desde que llegó a este mundo aunque ella no fuera muy consciente.

Compositora y guitarrista, inició su aventura musical con el grupo ‘Una y a casa’. Y a finales del 2008 nació su siguiente formación, ‘96 Mentirosos’, con los que grabó dos discos y tocó por diferentes salas de España. Cinco años más tarde comenzó su carrera profesional en solitario y empezó a colaborar con el guitarrista, compositor y productor Juanjo Melero. En 2014 llegó su primer EP en solitario: 'Magia', distribuido en todas las plataformas digitales en el perfil de Nuria Z.

Tras pisar numerosas salas en España y demostrar que los escenarios y el contacto con el público la hace vibrar, llega ahora a la Sala Cándido Lara del Teatro Lara con 'Corazón', un EP que contiene seis temas que despertarán cientos de emociones y arrancarán las sonrisas entre el público, algo realmente necesario en los tiempos que corren: "Me está afectado, como a todo el mundo, pero a la cultura en general, le está castigando mucho", explica la artista cuando menciona la Covid y el daño que ha provocado en el terreno cultural perjudicando a un colectivo que ya no lo tenía demasiado fácil antes de la pandemia. "A día de hoy no vivo de la música, es muy difícil en estos tiempos. Además de ser bueno, hay un factor que no depende de nadie: la suerte", explica. Porque motivos no le faltan para seguir al pie del cañón. Ilusión a raudales y una energía que contagia a quien se acerca a ella y su música. Y aunque conoce de sobra el 'mundillo' y lo que cuesta hacerse un hueco: "Hay que reinventarse y creo que hay que seguir viviendo, sintiendo, dando, y si se hacen bien las cosas (cumpliendo medidas de seguridad, aforos y teniendo sentido común), debemos tratar de no parar la vida, y de dar alegrías y emociones", subraya. Y en ese intento emocional trabaja Nuria Zamora cuando se levanta cada día, con la vista puesta en conseguir que la pandemia no paralice sus retos.

"Hay que reinventarse y seguir viviendo. No parar la vida"

Una visión optimista que planta cara a un panorama complicado pero que necesita de la vitalidad y emoción para seguir adelante. Y la música es una de las herramientas "más necesarias" para superar miedos: "Lo primero que hago cuando me levanto es poner música. Creo que la música es imprescindible para la vida, de hecho creo que todos tenemos una o más canciones que nos llevan a momentos y a personas inolvidables. Quién no ha escuchado una canción y se ha identificado con su historia. La música hace la vida mejor".

Y mejor es la vida de Zamora desde que Juanjo Melero apareció en su trayectoria: "Desde que conocí a Melero, he crecido muchísimo. Me entiende perfectamente cuando le digo lo que quiero de cada canción, y es capaz de darle el rollo que está en mi cabeza. La verdad es que soy una afortunada por contar con él". El reconocido compositor y guitarrista la acompañará en la actuación junto a Alfonso Adáñez, Manu Bagüé y Manu Míguez. Un concierto que, reitera, marcará un antes y un después en su carrera musical: "Por todo, por esta situación, por tocar en un teatro y por toda la gente que venga a vernos".

Cada canción de su último trabajo guarda una historia y corazones que escuchar. Un buen plan para la noche del 18 de noviembre y para evadirse, aunque sea por unos instantes, con buenas letras y melodías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios