www.madridiario.es
Nueva temporada en La Zarzuela
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

Nueva temporada en La Zarzuela

martes 23 de junio de 2020, 16:58h

Otro teatro público, el de La Zarzuela, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta la programación de la próxima temporada, que se iniciará el 1 de octubre con un programa doble titulado Granada, que incluye La tempranica y La vida breve.

El teatro lírico, haciendo honor al nombre de la sala, copará seis nuevas producciones, además de recuperar otras cuarto del repertorio. Así podremos ver de nuevo La del manojo de rosas, estrenada en 1990. Uno de los estrenos, aplazado de la temporada terminada prematuramente, será Luisa Fernanda, del 28 de enero al 14 de febrero.

Las recuperaciones del repertorio español, que llegarán como nuevas producciones, serán Marianela, de Jaime Pahissa, Las Calatravas y Benamor, ambas de Pablo Luna. Finalmente también volverá, del 3 al 20 de junio, la zarzuela El rey que rabió, estrenada en este mismo escenario hace 130 años.

El Proyecto Zarza, para jóvenes intérpretes y espectadores, pondrá en escena esta temporada la nueva producción Amores en Zarza, con partituras de Pablo Sorozábal, Gerónimo Giménez, Federico Chueca, Ruperto Chapí o José Serrano, entre otros grandes compositores de nuestro género. El texto será del novelista y dramaturgo Nando López. Estará en cartel del 26 de febrero al 5 de marzo.

La dirección del teatro también tiene previsto volver a programar los espectáculos que no se han podido estrenar en estos últimos meses. Algunos lo harán en la próxima temporada y otros en las siguientes.

Respecto a la danza, las compañías nacionales tienen previstos dos estrenos. El Ballet Nacional presentará La Bella Otero, con música de Manuel Busto, Alejandro Cruz, Rubén Díaz y Agustín Diassera, coreografía y dirección de escena del director de la compañía, Rubén Olmo. Estará en cartel del 7 al 18 de julio de 2021. La compañía que dirige Joaquín de Luz estrenará una nueva producción de Giselle, con dramaturgia de Borja Ortiz de Gondra. Serán doce funciones del 9 al 22 de diciembre.

La programación se completa con ciclos habituales de Lied, Notas del Ambigú, Domingos de Cámara, etc.

Los precios se mantienen entre 4 y 50 euros, con descuentos importantes para jóvenes, mayores, desempleados, familias numerosas, grupos o último minuto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios