www.madridiario.es

El Refugio ayudará también a los gatos de afectados por Covid-19

viernes 27 de marzo de 2020, 15:12h

Al inicio de la crisis sanitaria del Covid-19, la protectora El Refugio implementó dos planes de acción para socorrer a los perros de personas hospitalizadas o fallecidas a causa del virus: “Solo en Casa” y “La Vida Sigue”. El primero rescata a los perros que han podido quedar solos en su domicilio a causa de la hospitalización de sus dueños, no habiendo familiares o amigos que puedan hacerse cargo de ellos. El segundo, para acoger a los canes que pierdan definitivamente a sus dueños a causa de la enfermedad, iniciando el proceso de búsqueda de familias que puedan adoptarlos.

Tras una semana de trabajo, la protectora ha conseguido estructurar el equipo humano necesario para poder confirmar que a partir de hoy, tanto el plan “Solo en Casa”, como el de “La Vida Sigue”, prestarán también ayuda a los gatos que se puedan ver afectados por la crisis. Para los casos de hospitalización de sus dueños, El Refugio desplazará periódicamente al domicilio, personal que mantendrá óptimamente las condiciones higiénicas y alimenticias de los felinos.

Para casos de gatos cuyos dueños fallezcan, la protectora los acogerá de forma indefinida, hasta conseguir familias que los adopten de forma definitiva.

Para casos de gatos que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, pueden contactar con El Refugio en el teléfono 618 193 396.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios