www.madridiario.es
La protectora El Refugio ofrece atención veterinaria gratuita a perros y gatos de desempleados
Ampliar

La protectora El Refugio ofrece atención veterinaria gratuita a perros y gatos de desempleados

martes 17 de marzo de 2020, 11:34h

La protectora El Refugio ofrece desde este martes en su centro de Madrid consultas veterinarias de forma gratuita siempre y cuando estas sean esenciales para los perros y gatos de personas que puedan acreditar haber perdido su empleo a partir del día 15 de marzo debido a la crisis del coronavirus.

Según ha informado la protectora en un comunicado, para reservar cita se puede hacer por el teléfono 91 383 69 51, en horario de lunes a viernes de 10 a 20 horas. Desde el centro ruegan remitir las llamadas exclusivamente para casos que requieran atención veterinaria de urgencia.

La protectora de animales espera que todo tipo de iniciativas enfocadas a ayudarse entre todos para salir adelante en momentos "tan complicados como estos" se extiendan "en todos los ámbitos" de la sociedad.

Por su parte, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, en referencia a publicaciones que hablan sobre abandono de animales, no tiene constancia de que se estén produciendo abandonos de perros o gatos a causa del miedo de algunas personas a que sus animales puedan contagiarles el coronavirus.

"Voy a aclarar esta cuestión con tres palabras: No es verdad. ¡Así de simple! Los perros no pueden contagiar el coronavirus a los humanos, los gatos tampoco, ni ningún otro animal habitual de compañía. Para nosotros, que llevamos 25 años luchando contra el abandono de perros y gatos en España, nunca ha habido, ni habrá, razón alguna que justifique el abandono de un animal. En esta circunstancia, por supuesto, tampoco", ha recalcado Paunero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios