www.madridiario.es

Un médico italiano de turismo en Tenerife da positivo en coronavirus

martes 25 de febrero de 2020, 10:31h

Con este comunicado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado que un turista italiano que se encuentra en el sur de la isla de Tenerife ha dado positivo por coronavirus.

El propio presidente de Canarias Ángel, Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que se ha activado durante la tarde noche de este lunes el protocolo correspondiente y que este martes se volverán a repetir las pruebas en Madrid en el Instituto de Salud Carlos tercero, La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita desde la cual un equipo de enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario, que atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el coronavirus.

El ciudadano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje.

El turista, un médico procedente de la zona afectada de Italia por el coronavirus, comenzó a sentirse mal y decidió acudir al centro sanitario donde permanece hospitalizado y aislado después de haber dado positivo en las pruebas realizadas. Siguiendo estrictamente el protocolo de actuación que para estos casos que establecen las autoridades españolas e italianas, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado impiden desde hace unas horas que ninguno de los clientes alojados en el complejo pueda entrar ni salir del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.