www.madridiario.es

SATSE Madrid pide un reforzamiento de las plantillas

lunes 16 de marzo de 2020, 16:13h

Jesús García Ramos, portavoz de SATSE en Madrid, ha señalado que el personal sanitario "lleva 15 días combatiendo el virus sin los medios de protección adecuados en muchos casos".

Satse Madrid ha reclamado a la Consejería de Sanidad reforzar plantillas enfermeras, en total coordinación con el Ministerio de Sanidad, así como que se modifiquen los turnos de trabajo para establecer mayores periodos de descanso y para evitar el cansancio, que en algunos casos ya es "extremo". "

Por ello, han pedido que los hospitales "agilicen la contratación de todos los profesionales inscritos en la bolsa de empleo temporal, así como a aquellos que pudieran estar excluidos o sancionados por cuestiones administrativas, para ofrecerles los contratos".

A su parecer, es necesario que los enfermeros puedan conciliar su vida laboral y familiar, ya que la situación de "excepcionalidad" repercute "doblemente" en las enfermeras, y eso "únicamente se consigue con medidas que refuercen la plantilla". Desde el Sindicato de Enfermería se urge a que este reforzamiento de las plantillas enfermeras se lleve a cabo de forma "inmediata, sin demora ya que el pico máximo del coronavirus no ha llegado y las enfermeras ya están al límite".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.