www.madridiario.es

El fútbol espera regresar el 12 de junio

lunes 11 de mayo de 2020, 12:01h


El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reconocido este domingo que su deseo es que la competición se reanude el 12 de junio, pero ha dejado claro que depende de cómo evolucione la crisis sanitaria por el COVID-19, al tiempo que ha valorado como "buena noticia" tener solo cinco casos positivos en la vuelta a los entrenamientos. "Había que adaptarse y es lo que hemos trabajado. Los partidos van a ser igual, por desgracia sin aficionados, pero lo que no es igual es cómo vamos a llegar a los partidos


Tebas se refirió al trabajo de LaLiga en busca de recuperar la competición, en buena dirección después de la semana de la vuelta a los entrenamientos. "Esperábamos sobre 25 o 30 positivos, por un tema estadístico, a raíz de que habían salido 10 positivos en Bundesliga. Ha sido una buena noticia para nosotros, para la industria del fútbol y para la sociedad española. Tenemos clubes en toda España, no todos estamos igual, pero muchas zonas de España están como el fútbol, con contagios muy bajos".

LaLiga hizo oficial este mismo domingo cinco contagios de coronavirus en jugadores, a los que el presidente sumó tres más en técnicos. "Tres más (técnicos), ocho personas en total, sobre 2.500, y el 16% ha superado la enfermedad. La mayoría asintomáticos. Como la carga viral es muy baja es probable que el martes se haga otro test y ya estén para jugar".

Para el defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, la seguridad de todos está en manos de cada uno y por ello ha apuntado a la importancia de "cumplir el protocolo" para el regreso de LaLiga, una vuelta que preferiría que no fuera precipitada tras un largo parón.

Sergio Ramos por su parte se ha mostrado "ilusionado" con retomar el fútbol. El defensa ha dejado claro que se conoce bien el "calendario" de partidos que restan en LaLiga con el objetivo de "ser campeón".

Y el capitán del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección, espera que "pronto vuelva la normalidad". y reconoce que será "muy raro" regresar a la competición sin aficionados en el Wanda Metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios