www.madridiario.es

Mala suerte para los equipos madrileños en octavos

lunes 16 de diciembre de 2019, 13:53h

El Real Madrid se medirá en primera ronda al Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Liverpool, el actual campeón de la competición. Por su parte, el Barcelona tendrá que viajar a Nápoles, mientras que el conjunto valencianista se la jugará contra el Atalanta.

El bombo no fue amable con ninguno de los dos equipos madrileños, que ya sabían que lo más seguro es que el sorteo de Nyon (Suiza) les deparara un rival de mucha entidad salvo que les tocase el Leipzig alemán, el teórico más débil de los primeros de grupo y que fue a parar al actual subcampeón, el Tottenham de José Mourinho. Sin embargo, dentro de los escalones de peligrosidad, probablemente el actual campeón, en un gran estado de forma, y el conjunto 'citizen' despertaban más peligro Real Madrid-City, Atlético-Liverpool, Nápoles-Barça y Atalanta-Valencia, en octavos de Champions.


El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, tendrá un inicio empinado en su intento de reconquistar su trono perdido. El potente Manchester City de Pep Guardiola es uno de los conjuntos más potentes del Viejo Continente, aunque no se refleje por lo sucedido este año en la Premier League ni por su historial en la Liga de Campeones.

Tampoco le han ido bien las cosas al Atlético de Madrid en este sorteo, ya que los de Diego Pablo Simeone se enfrentarán al Liverpool, defensor del título y que se encuentra en una posición similar a la del City, aunque por circunstancias inversas. Los 'reds' podrían aprovechar su amplio dominio en su torneo doméstico para llegar con todas sus fuerzas intactas a una eliminatoria que se presenta eléctrica entre dos estilos donde la intensidad es la seña de identidad tanto del 'Cholo' como de Juergen Klopp, que volverán al Wanda Metropolitano, donde el año pasado se coronaron campeones.

El senegalés Sadio Mané y el egipcio Mohamed Salah son las principales amenazas de un Liverpool cuyo actual estado de forma es muy bueno y al que nadie ha ganado a doble partido en las dos últimas ediciones, donde ha jugado las dos finales de la máxima competición. Su verticalidad examinará a una de las mejores defensas del Viejo Continente y a un equipo que espera mejorar su rendimiento, sobre todo ofensivo, para afrontar con todas las garantías este cruce.


EMPAREJAMIENTOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

B.Dortmund (ALE) - PSG (FRA).

REAL MADRID (ESP) - Manchester City (ING).

Atalanta (ITA) - VALENCIA (ESP).

ATLÉTICO DE MADRID (ESP) - LIVERPOOL (ING).

Chelsea (ING)- Bayern (ALE).

Olympique Lyon (FRA) - Juventus (ITA).

Tottenham (ING) - Leipzig (ALE).

Nápoles (ITA) - FC BARCELONA (ESP).




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.