www.madridiario.es

La Supercopa de España con dos equipos madrileños se jugará en Arabia Saudí

martes 12 de noviembre de 2019, 10:39h

Los emparejamientos tras el sorteo celebrado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha quedado de la siguiente manera, Valencia-Real Madrid y FC Barcelona-Atlético de Madrid. Estas serán las dos semifinales de la Supercopa de España 2020.

La Supercopa de España de fútbol es un trofeo que enfrenta al campeón de Liga y al vencedor de la Copa del Rey y comenzó a disputarse en la temporada 1981/82, con la victoria de la Real Sociedad. Actualmente, la Supercopa se juega antes de que comience la temporada de Liga, en la segunda mitad del mes de agosto, aunque en su historia ha conocido diferentes fechas e incluso no se jugó en dos ocasiones por falta de acuerdo entre los contendientes.
El FC Barcelona, con doce títulos, seguido por el Real Madrid, con nueve, son los clubes que más veces han logrado el triunfo en esta competición, seguido por el RC Deportivo de La Coruña, con tres, y el Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao, con dos. También han ganado la Supercopa una vez cada uno: Real Sociedad, Valencia CF, RCD Mallorca y Sevilla FC.
Inicialmente, si el ganador de Liga y Copa del Rey era el mismo equipo, se convertía automáticamente en vencedor de la Supercopa. Sin embargo, en la actualidad, en el caso de que el mismo club logre los dos títulos, la Supercopa la disputa el finalista de la Copa del Rey y el campeón de Liga. Se disputa a doble partido. Este año como novedad se ha invitado a los dos equipos madrileños para jugarla ya que el actual campeón de la Liga es el Barcelona y el vencedor de la Copa del Rey es el Valencia. Además el torneo sale fuera de nuestras fronteras para jugarse en Arabia Saudí, con polémica incluida ya que el país no respeta los derechos humanos y tiene restricciones por sexo para la entrada en los campos de juego.

El contrato es para tres años, de unos 40 millones por curso para repartirlos entre los equipos participantes, y la RFEF garantiza que las mujeres podrán entrar sin problemas al estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad de Yeda. Es un recinto cinco estrellas con capacidad para 62.000 espectadores y al que podrán entrar las mujeres sin veto alguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.