www.madridiario.es

La banda de rock Extremoduro anuncia su separación

miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:04h


Cinco años después de que terminara su última gira y sin "dar señales de vida", Extremoduro ha publicado un breve comunicado en twitter en el que anuncia su separación definitiva.

"Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo", confirma la banda comandada por Robe Iniesta, quien durante este último lustro ha desarrollado su propia carrera en solitario. Y añade, "Queremos que sepáis los motivos de primera mano y esperamos que nos comprendáis. Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma". Por eso, Extremoduro prefiere "dejarlo aquí" para quedarse siempre "con el recuerdo de tantos años felices", y porque les "parece lo más honesto". "Seguimos y seguiremos siendo compañeros de viaje, aunque de otra manera, pero siempre compañeros", remata el comunicado.

Extremoduro fue fundado por Roberto Iniesta mas conocido como "Robe", en la ciudad extremeña de Plasencia en 1987. Ha sido el único miembro estable a lo largo de su historia, aunque el guitarrista y productor Iñaki Antón "Uoho" inició su colaboración con el grupo en 1993​ integrándose paulatinamente hasta ser el miembro más activo junto al propio "Robe". Es considerada por numerosos críticos de música como una de las bandas más importantes e influyentes de la historia del rock español. Muchos artistas de diversos estilos se inspiran en ellos o han mostrado públicamente su admiración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.