www.madridiario.es
La tormenta de granizo y agua colapsa Madrid

La tormenta de granizo y agua colapsa Madrid

Por MDO/Agencias
miércoles 10 de septiembre de 2008, 00:00h
La fuerte lluvia caída en la capital durante la madrugada de este miércoles colapsó los túneles de la M-30, rompió los cristales de algunos vehículos y provocó que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieran que realizar casi un centenar de salidas. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido aunque muchos madrileños pasaron la "noche en vilo".
Entre las 01.00 horas de este martes y las 13.00 horas de la tarde del miércoles los bomberos del Ayuntamiento realizaron un total de 150 salidas. Pese a este dato, no se produjeron daños personales y los bomberos tuvieron que atender, sobre todo, a la revisión de falsos techos amenazados por la filtración de agua y las balsas de agua formadas en las calles. También hubo inundaciones en sótanos, garajes y cuartos de contadores, según informaron fuentes de Emergencias Madrid a Madridiario.

La zona centro fue la más afectada de la capital. A las 9.00 horas de este miércoles la calle 30 permanecía cortada y ocupada por los bomberos, que intentaban paliar los efectos de la lluvia. La calle de Miguel Yuste estaba ocupada por una gran balsa de agua.

Además la línea de Cercanías C10 fue interrumpida temporalmente, al registrarse una avería en las instalaciones provocada por la tormenta. El servicio entre Atocha y Príncipe Pío permanece cortado y los operarios trabajan en reparar el problema desde antes de las 07.30 horas de este miércoles. El resto de las líneas de Cercanías funcionan, aunque puede haber retrasos por algún problema puntual provocado por las intensas lluvias caídas.

Asimismo, la intensa granizada inundó los bajos del Centro de Información Turística de Colón, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, obligando a suspender el acto que tenía previsto realizar este miércoles en este emplazamiento el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

Más de 30 kilómetros de retenciones
En cuanto a las carreteras, los problemas más graves tuvieron lugar en las entradas de los túneles de la M-30, produciendo más de 30 kilómetros de retenciones en varias vías, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico a Madridiario.

Una de las carreteras más afectadas fue la de Extremadura (A-5), en la que se registraron retenciones de más de 10 kilómetros en dos tramos: entre Móstoles y Alcorcón y desde Cuatro Vientos hasta la M-30. También en la carretera de La Coruña (A-6) se produjeron incidencias, con más de 10 kilómetros de retenciones entre Las Rozas y el Hipódromo de La Zarzuela.

400 avisos al 112
Por su parte, Emergencias de la Comunidad de Madrid recibió durante la noche de este martes más de 400 avisos derivados de las incidencias relacionadas con la fuerte tormenta.

La mitad de las llamadas se produjeron entre las 00.00 y las 02.00 horas por incidencias en Madrid capital. En la zona sur de la región, también afectada por el temporal, se registraron varios avisos por inundaciones y balsas de agua. En el resto de la Comunidad se produjo algún aviso esporádico que provocó unas 30 salidas por parte del cuerpo de bomberos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios