www.madridiario.es

Las dependencias abrieron sus puertas el pasado 24 de enero

La Jefatura Local de Tráfico de Alcorcón atenderá a dos millones de madrileños

Por MDO/E.P.
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que la nueva Jefatura Local de Tráfico de Alcorcón atenderá a más de dos millones de ciudadanos de la región, ayudando así a descongestionar la, hasta ahora, única oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, situada en la calle Arturo Soria.

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que la nueva Jefatura Local de Tráfico de Alcorcón atenderá a más de dos millones de ciudadanos de la región, ayudando así a descongestionar la, hasta ahora, única oficina de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, situada en la calle Arturo Soria.

Rubalcaba aseguró, en la visita que realizó a la nueva oficina de tráfico de Alcorcón, que "no se entiende muy bien por qué otras comunidades cuentan con varias jefaturas de tráfico, y Madrid sólo tiene una". En este sentido, señaló que Cataluña cuenta con cinco oficinas de tráfico y Valencia con cuatro, mientras que Galicia tiene seis y otras comunidades como Murcia y Asturias tienen dos.

El ministro del Interior explicó que desde el año 1992 existía el proyecto de descentralización de la Jefatura de Tráfico de Madrid, "y ha costado mucho que esta nueva oficina sea una realidad". Rubalcaba abogó por la descentralización de servicios administrativos de la capital, "que deben estar allí donde vive la gente y en el sur de Madrid viven muchos ciudadanos".

"Va a ser una gran unidad administrativa donde se van a poder realizar todas las gestiones de la Dirección General de Tráfico y donde se tramitarán más de un millón de expedientes administrativos al año", añadió el titular de Interior. "Si descentralizar es acercar los servicios a los ciudadanos  estamos de enhorabuena porque hemos dado un paso muy importante", manifestó Rubalcaba.

Todos los ciudadanos de Madrid podrán realizar en esta nueva Jefatura Local de Tráfico de Alcorcón trámites como la renovación de los permisos de conducción, la matriculación de vehículos y las transferencias y las bajas de los mismos, así como el pago de multas y la presentación de escritos de alegación de sanciones.

Los canjes de permisos para conducir continuarán realizándose sólo en la Jefatura Provincial de Madrid. Acompañaron hoy al ministro de Interior, la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre; el director general de Tráfico, Pere Navarro y el alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana.

El regidor puso de manifiesto la importancia de esta nueva oficina, de 3.500 metros cuadrados repartidos en dos plantas, que dará servicio a un tercio de los ciudadanos de la región y que comenzó a funcionar el pasado 24 de enero.

"Este es un ejemplo de la magnífica colaboración existente entre la administración central y local", dijo el alcalde, quien señaló que, "por fin, los vecinos del sur ya no van a tener que perder una mañana entera en desplazarse hasta Arturo Soria para realizar sus trámites". La nueva oficina local está situada en la calle Alpes, a 500 metros del intercambiador de la línea C-5 de Renfe y la parada de Metrosur Alcorcón Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios