www.madridiario.es
Los bomberos denunciarán a la Comunidad por los servicios mínimos del 100%

Los bomberos denunciarán a la Comunidad por los servicios mínimos del 100%

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
Los bomberos de la campaña estival contra incendios de la Comunidad de Madrid denunciarán al Gobierno regional ante el Ministerio de Trabajo por establecer los servicios mínimos de la huelga en el cien por cien, informó este miércoles un portavoz de los trabajadores.
Los paros fueron convocados por el sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) con el objetivo de que los actuales contratos por obra y servicio de los empleados temporales de la campaña estival contra los incendios pasen a ser fijos discontinuos. Estos bomberos argumentan que sus pretensiones se apoyan en dos sentencias a su favor.

Asimismo, reclaman que se cumplan las horas de trabajo establecidas en su convenio laboral, que "se están excediendo entre 50 y 60 horas a lo largo de los cuatro meses que dura la campaña", agregó la fuente sindical.

El Ejecutivo de Esperanza Aguirre explicó este lunes que los servicios mínimos se fijaron en una reunión mantenida el viernes anterior, ya que el periodo actual "es de máximo riesgo de incendios en la región y se trata de un servicio de emergencia".

Pero los bomberos consideran "abusiva" esta medida y critican, además, que debería haber sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), hecho que, según el sindicato, "no se ha producido a día de hoy".

Estos trabajadores temporales son 371 ayudantes de bomberos, que trabajan tanto en los retenes, como en vigilancia y en otras categorías, dando apoyo a los Bomberos contratados. Estos últimos también se han visto afectados y siguen las movilizaciones, según indicó la misma fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios