www.madridiario.es
Hallado en un pozo de Castellón el cadáver de un hombre desaparecido en Madrid

Hallado en un pozo de Castellón el cadáver de un hombre desaparecido en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado en un pozo de Vinaroz (Castellón) el cadáver de un hombre, de origen colombiano, desaparecido en Madrid el 16 de marzo de 2007, tras una incesante investigación que se ha mantenido durante diecisiete meses y que no concluyó hasta el hallazgo de sus restos mortales.
Según informó la Policía, la desaparición fue denunciada por la familia del hombre en la Comisaría del Distrito de Ciudad Lineal unos días después de que se produjera. En el transcurso de la investigación policial, el pasado mes de febrero fueron detenidas dos personas como presuntos responsables de este hecho.

Finalmente, tras casi un año y medio de investigación, agentes del Grupo de Homicidios y Desaparecidos, adscrito a la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central, después de revisar y rastrear diversos pozos en la zona de Vinaroz, hallaron los restos humanos. El informe oficial del Servicio de Antropología de la Comisaría General de Policía Científica ha ratificado que este cadáver corresponde al del ciudadano colombiano desaparecido.

De Ciudad Lineal a Vinaroz
Los hechos ocurrieron el 16 de marzo del año pasado, cuando el hombre se encontraba en un bar de la zona de Ciudad Lineal con un sobrino. Dos individuos llegaron hasta ese local y, sin dar explicaciones a su sobrino, el ahora fallecido dejó la consumición en la barra y subió a un vehículo con los dos sujetos y se marchó.

El siguiente dato de ubicación del ciudadano colombiano se sitúa tres días después, el 19 de marzo, cuando llamó por teléfono a su mujer desde Vinaroz "rogando que rezase por él, que tenía mucho miedo". Después de esto no se volvió a saber nada más de él.

Desde esa fecha los agentes del Grupo de Desaparecidos y Homicidios de la Comisaría General de Policía Judicial, encargados de la desaparición, no cesaron en sus gestiones para la localización del ciudadano colombiano. Fruto de estas indagaciones, el pasado día 26 de febrero, el equipo de investigación procedió a la detención de dos ciudadanos españoles como presuntos responsables de la desaparición. Los arrestados pasaron a disposición judicial.

En el rescate de los restos humanos, el pasado 28 de julio, intervinieron Equipos de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica, Equipos de la Unidad de Subsuelo de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, así como del Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Brigada de Investigación Especializada de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial.

Según la información policial, el hallazgo por parte del Cuerpo Nacional de Policía de los restos mortales del desaparecido ha supuesto no sólo la culminación de un incesante trabajo de casi un año y medio, sino que además es "la evidencia de que los investigadores de dicha Unidad no renuncian a ninguna investigación por difícil y ardua que ésta resulte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios