www.madridiario.es
Alcorcón celebra la fiesta de Bioko, prohibida en Guinea Ecuatorial

Alcorcón celebra la fiesta de Bioko, prohibida en Guinea Ecuatorial

Por MDO/Efe
miércoles 13 de agosto de 2008, 00:00h
La ciudad de Alcorcón acoge este viernes la celebración de las fiestas patronales de la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, prohibidas bajo la actual presidencia del país de Teodoro Obiang, durante las que habrá actos culturales, música, moda y peinados africanos, y se elegirá una reina de los festejos.
Estas fiestas, organizadas por primera vez en Alcorcón por su Ayuntamiento y la asociación Riabeños —en el marco del convenio que mantienen para fomentar la participación de la comunidad guineana—, son las que conmemora el pueblo bubi en honor a la madre Bisilia.

Los festejos, que se desarrollarán en el Centro Cívico Los Pinos de la ciudad entre las 17 y las 24 horas, comenzarán con actividades recreativas y música para jóvenes, y continuarán a las 19 horas con la mesa redonda 'Mujer y violencia de género' y la presentación del libro de poemas 'Héroes' del escrito bubi de Bioko J.M. Davies.

Después, niños, jóvenes y adultos ofrecerán una pasarela de moda y peinados africanos, y se elegirá una reina de las fiestas, tras lo que la actuación de los grupos de baile típico guineano Katia, Möade y Bonkó cerrarán la jornada, abierta a todos los ciudadanos.

El convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la asociación Riabeños forma parte del II Plan de Ciudadanía y Convivencia municipal para la integración de inmigrantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios