www.madridiario.es

Le ofreció 30.000 euros a cambio de que archivara un expediente

Un funcionario de Hacienda será juzgado por intentar sobornar a una compañera


Por MDO/E.P.
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
Un funcionario de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid será juzgado este lunes en la Audiencia madrileña por estar acusado de proponer a una conocida que se archivara el expediente de liquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones de sus padres, por el que tenía que pagar 67.500 euros, si a cambio le daba 30.000 euros.
El escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal considera probado que a finales del mes de julio del 2003, Carlos E.H. se puso en contacto con María Nieves H.C. -a la que conoció hace once años y con la que no tenía mucho trato- para ofrecerle archivar el expediente de liquidación del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones de sus padres que le correspondía revisar.

La proposición consistía en que no pagara los 67.508 euros del impuesto a cambio de que le diera 30.000 euros. María Nieves H.C. denunció este suceso ante la Brigada Provincial de Policía Judicial, por lo que no se llegó consumar dicho ofrecimiento. El funcionario está acusado de un delito de cohecho, por el que el fiscal solicita 18 meses de prisión y la inhabilitación para empleo público durante cuatro años y seis meses. Además, en caso de ser condenado, será multado con 60.000 euros.

El imputado será juzgado a partir mañana en la Audiencia Provincial de Madrid por un jurado popular, tribunal habitualmente formado por once ciudadanos -nueve titulares y dos suplentes- que han sido elegidos por sorteo y que tendrán que decidir en conciencia sobre la culpabilidad o inocencia de Carlos E.H. Su decisión será la base sobre la que los jueces dictarán sentencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios