www.madridiario.es

Se manifestarán el día 22 por la "promesa inclumplida" de Gallardón

Los vecinos de Santa María de la Cabeza exigen la prolongación del túnel

Los vecinos de Santa María de la Cabeza exigen la prolongación del túnel

Por MDO
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
La Asociación de Vecinos para la recuperación del Paseo de Santa María de la Cabeza ha solicitado a la Delegación del Gobierno autorización para manifestarse el próximo día 22 por el "incumplimiento" del compromiso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que "tras anunciar en 2005 la prolongación del túnel de Santa María de la Cabeza y fijar los plazos de ejecución para 2007, no destina partida alguna en los presupuestos municipales de este año".

Los vecinos explicaron que en varias manifestaciones públicas, el alcalde se comprometió a acometer las obras y que, a través de la concejala del PP de Urbanismo, Pilar Martínez, y la de Medio Ambiente, Paz González, recibieron cartas en las que adquirían el compromiso de dejar la obra licitada y contratada sobre el mes de abril del 2007, para comenzar las obras en otoño del mismo año.

Según la asociación vecinal, el pasado mes de noviembre comprobaron que en el proyecto de presupuesto del Ayuntamiento para este año "no figuraba ninguna partida que confirmara el nivel presupuestario de los anuncios del actual equipo de Gobierno", por lo que solicitaron una entrevista con la concejala de Urbanismo. La reunión se celebró a finales de noviembre y en ella, Martínez indicó a los vecinos que "no iba a figurar partida alguna" en el proyecto de presupuestos definitivo del Consistorio y que "no iba a figurar como compromiso electoral" en el programa del PP para la Municipales". "Aunque nos recomendó tranquilidad porque esta obra se iba a llevar a cabo", añadieron desde la asociación.

"Esta asociación entiende que no es posible confiar en quien tantas veces nos ha engañado", dijeron los vecinos, quienes solicitaron autorización para realizar una manifestación desde el Estadio Vicente Calderón hasta el Paseo Virgen del Puerto  y concentrarse en el Paseo de Santa María de la Cabeza, 92. La asistencia prevista por los vecinos oscilará entre las 100 y las 150 personas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios