www.madridiario.es

El cambio del proyecto supondrá 10 millones más de coste.

El nuevo aparcamiento de Santo Domingo será para uso exclusivo de residentes

El nuevo aparcamiento de Santo Domingo será para uso exclusivo de residentes

Por MDO
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h

El viejo aparcamiento en superficie de Santo Domingo va a dar paso a una plaza bajo la que se esconderá un parking. Será muy distinto a su predecesor porque se ocultará bajo suelo y porque ya no será un aparcamiento de rotación sino para uso exclusivo de los residentes de la zona. El cambio del proyecto supondrá 10 millones más de coste.

 Cuando,en 2008, entre en funcionamiento en aparcaiento de la Plaza de Santo Domingo, no lo hará para los que van de compras, trabajan por la zona o acuden a locales de ocio. Abrirá exclusivamente para uso residencial después de  que el alcalde Alberto ruiz-Gallardón haya ordenado modificar el proyeto original para desincentivar el uso del vehículo en el centro.

El diario ABC publica este lunes que el cambio de uso tendrá un inconveniente, y es que encarecerá mucho el proyecto final. "Según cálculos municipales, que las 366 plazas del aparcamiento seran para residentes supone un  incremento de unos 10 millones de euros", que se sumarán a los 6,6 millones del proyecto, más otros 12 por la expropiación del aparcamiento en superficie.

La futura plaza de Santo Domingo, que será aterrazada, tendrá tres plataformas sucesivas comunicadas por rampas para salvar la pendiente de la cuesta de Santo Domingo, en la que se asienta. También habrá un quiosco mirador, con vistas hacia la cuesta de Santo Domingo, y el pavimento ofrecerá un arcoiris de colores y texturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios