www.madridiario.es

Exigen información sobre las empresas adjudicatarias de parcelas

Denuncias del PP en Alcobendas por las viviendas de Fuente Lucha

Por MDO/Efe
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
El PP de Alcobendas denunció este lunes que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVIALSA) "ha incumplido su obligación de informar" sobre las empresas adjudicatarias de parcelas que van a entregar "directamente" el 15 por ciento de las viviendas del polígono urbanístico de Fuente Lucha.
Desde el PP agregaron que "muchos suponen que estos pisos van a ser repartidos entre amigos, perjudicando a quien lleva años esperando su oportunidad". A este respecto, García de Vinuesa, portavoz popular, exigió al alcalde, José Caballero, "como presidente de EMVIALSA", que informe con urgencia sobre este 15% y así mismo exigirá "solución para los peticionarios que han perdido su oportunidad por el caprichoso reglamento".

Por otra parte, desde el PP se criticó también una modificación en la normativa de la adjudicación del sorteo: "Antes había dos grupos de solicitantes; un grupo de jóvenes de hasta 35 años y otro general a partir de esta edad; sin embargo, en esta ocasión, EMVIALSA decidió hacer dos tramos jugando con la edad de los jóvenes -afirmaron desde el PP- uno de 18 a 24 años y otro de 25 a 35 años, incrementando considerablemente el número de viviendas para estos últimos por ser el grupo más numeroso".

Con esta segmentación, los jóvenes que han cumplido 25 años desde que solicitaron la vivienda, según criticaron, "no han sido pasados al nuevo tramo, con lo que se han quedado, a pesar de tener más de 25 años, entre los de 18 a 24", agregaron desde la formación política. Para el portavoz del Partido Popular, el equipo de gobierno "no hace, ni tan siquiera, bien las previsiones de los proyectos que tiene que poner en marcha" y asegura que "o no se hacen o los tienen que ir improvisando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios