www.madridiario.es
Air Comet anuncia acciones legales contra Beteta por presentar denuncias falsas

Air Comet anuncia acciones legales contra Beteta por presentar denuncias falsas

jueves 07 de agosto de 2008, 00:00h
La compañía aérea Air Comet anunció a última hora del miércoles que estudia tomar acciones legales contra el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, por "presentar denuncias falsas" ante la ministra de Fomento y Aviación Civil, según explicaron a través de un comunicado.

Air Comet quiso defenderse ante la noticia que el consejero de Hacienda  distribuyó "a los medios de comunicación sobre una carta dirigida por él a la ministra de Fomento en la que se ponen en duda las actuaciones de la Compañía y las de los organismos controladores del tráfico aéreo".

Por ello, indicaron que los servicios jurídicos de Air Comet "estudian la posibilidad de entablar mañana mismo las acciones legales pertinentes contra la actuación dolosa del consejero, orientada a lesionar gravemente el prestigio de la compañía aérea".

En primer lugar, señalaron que "son absolutamente falsas y gratuitas" las valoraciones que Beteta hace de una incidencia que, "por motivos de seguridad", se produjo en uno de los vuelos de hace unos días, y añaden que de este modo, el consejero, "trata de generalizar y de señalar que la compañía opera al margen de la normativa de la Dirección General de Aviación Civil, lo que es gravemente insidioso".

Alegaron que la empresa aérea lleva once años operando en vuelos nacionales e internacionales, "siempre con el más escrupuloso respeto de las leyes de la aviación civil y del tráfico aéreo, contando , incluso, con reconocimientos públicos y oficiales en tal sentido".

Desde Air Comet explicaron que fue una avería en el sistema de señalización del avión en el vuelo Madrid-Lima lo que provocó un importante retraso del que "fueron informados e indemnizados oportunamente, como siempre, los pasajeros".

"Las incidencias se redujeron a un solo vuelo y por estrictas razones de seguridad. En el mismo día y en circunstancias similares, varias compañías aéreas tuvieron que atender a sus pasajeros, víctimas de retrasos y molestias, desgraciadamente más propicios en estos días de agosto", concluyeron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios