www.madridiario.es
5.000 jóvenes de Fuenlabrada obtienen pisos a precios inferiores al de mercado

5.000 jóvenes de Fuenlabrada obtienen pisos a precios inferiores al de mercado

jueves 07 de agosto de 2008, 00:00h
La Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler consiguió en estos últimos diez años que un total de 5.000 jóvenes encontrasen alojamiento en el municipio al alquilar unas 2.000 viviendas a un precio inferior al de mercado, según informó este jueves el concejal de Juventud, Santiago Torres.
El edil, quien señaló que este sistema garantiza "plena seguridad" a los propietarios al cubrir impagos y siniestros, aseguró que la labor de "intermediación" de este servicio "tiene grandes expectativas de crecimiento por la expansión que está experimentando el mercado de alquiler y por la puesta en marcha de la Renta de Emancipación creada por el Gobierno de España".

En este sentido, recordó que 2008 "está siendo un año récord", ya que, según argumentó, "ante la escasez de ventas de viviendas, el mercado de alquiler se está animando, lo que hace que haya más ciudadanos dispuestos a alquilar y una mayor oferta de viviendas".

En relación a la Renta de Emancipación, la Bolsa de Vivienda fuenlabreña lleva tramitadas desde enero más de 1.500 solicitudes de jóvenes con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años.

Por su parte, el Programa de Universitarios, que fue puesto en marcha hace siete años, sirvió para alojar en torno a unos 800 estudiantes en pisos compartidos. Por último, la Bolsa de Vivienda gestiona el programa 'Hipoteca joven', que lleva funcionando 6 años gracias a un convenio firmado entre Caja Madrid, Comunidad de Madrid y las Bolsas de Vivienda Joven. En la actualidad, en Fuenlabrada se tramitaron cerca de un millar concedidas para la adquisición de la primera vivienda para jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios