www.madridiario.es

El candidato socialista apuesta por evitar "el despilfarro de Gallardón"

Sebastián promete "un plan de ahorro energético" para Madrid

viernes 02 de febrero de 2007, 00:00h
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este viernes a poner en marcha "un plan de ahorro energético" para la capital que evite el "despilfarro" que atribuyó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, al que censuró porque "un día apaga la Puerta de Alcalá para aparentar que es defensor del cambio climático y otro día llena todo de lucecitas de dudoso gusto".
Sebastián, que aseguró que Madrid es "una de las ciudades de Europa" que soporta "mayores emisiones de CO2", señaló que su proyecto estará pactado con las empresas y con los consumidores y garantizará "la iluminación necesaria, la calidad de vida y la seguridad" de los madrileños reduciendo el "consumo energético superfluo".

En este sentido, reprochó al Ayuntamiento que no haya diseñado un plan de movilidad para reducir emisiones de CO2 ni haya apostado por el transporte público. "Setenta personas yendo en setenta coches pueden emitir CO2 setenta veces más que un autobús con esas setenta personas o un Metro", indicó.

Según el candidato socialista, en Madrid "hay muchas cosas por hacer". "Todo lo que prometa a partir de ahora el señor Gallardón, por mucho que se intente traer al señor Al Gore para hacerse la foto con él, ya no tiene ningún valor porque ha tenido cuatro años para hacer un plan contra las emisiones de CO2 y no ha hecho absolutamente nada", apuntó.

Por su parte, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, señaló que la lucha contra el cambio climático es "un reto para el conjunto de la sociedad que cada cual ha de afrontar en la medidas de sus competencias y posibilidades". En todo caso, aseguró que su partido "está en disposición de incorporar en su programa electoral medidas en orden a rebajar la presión de la emisión de gases con efecto invernadero" y que "el Gobierno socialista de la Comunidad de Madrid arrimará el hombro para lograr los objetivos que todos perseguimos al respecto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios