www.madridiario.es
Los concesionarios piden la especialización de Policía para perseguir alunizajes

Los concesionarios piden la especialización de Policía para perseguir alunizajes

Por MDO/E.P.
viernes 01 de agosto de 2008, 00:00h
La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, (FACONAUTO) reclamó este viernes la especialización de la Policía y de la Guardia Civil en la persecución de robos de vehículos mediante la técnica del alunizaje, así como solicitó el incremento de efectivos policiales para hacer frente a estos hechos.
Faconauto mostró su preocupación por el incremento de asaltos que han sufrido los concesarionarios de la región en las útlimas semanas y cuyo último episodio tuvo lugar este jueves, en un establecimiento de la calle de Antonio Machado, en la capital.

El presidente de la Federación, Antonio Romero, aseguró que "parte del problema radica en la facilidad con la que los criminales desguazan los coches y los venden por piezas en países como Marruecos y Rumanía".
Romero alertó sobre "la violencia con la que actúan estos grupos organizados, que además lo hacen con premeditación y alevosía", al tiempo que denunció que los ladrones "vigilan durante días los movimientos que se producen en el establecimiento". En este sentido, instó a los empresarios a "denunciar cualquier tipo de sospecha que tengan sobre la vigilancia de sus establecimientos".

"Un coche es un bien de un valor importante", afirmó Romero, por lo que aunque todavía no han cuantificado los datos económicos de las pérdidas, se estima que "cada día se produce un robo en los más de 3.200 concesionarios que hay en toda España", un dato alarmante para el sector teniendo en cuenta que además, las ventas de automóviles han descendido en más de 25 por ciento durante julio.

Es por ello por lo que desde Faconauto reclaman "una especialización de los efectivos de la Guardia Civil en este tipo de robos, ya que no es un tema puntual, sino que se está generalizando con unos costes económicos muy elevados". Por último, aconsejan a los propietarios a denunciar cualquier sospecha de vigilancia de sus establecimientos, ya que por ahora, es la única forma que tienen "para adelantarse a la jugada de los ladrones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios