www.madridiario.es
Nueve de cada diez madrileños no beben lo suficiente para evitar los golpes de calor

Nueve de cada diez madrileños no beben lo suficiente para evitar los golpes de calor

Por MDO/Efe
viernes 01 de agosto de 2008, 00:00h
Los madrileños no beben lo suficiente para prevenir la deshidratación y los golpes de calor durante el verano, de manera que sólo el 8,2 por ciento de la población de Madrid se hidrata de manera adecuada, según el estudio sociológico "Hábitos de Hidratación de la Población Española".
El Observatorio de Hidratación y Salud (OHS), con el respaldo del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha organizado la campaña ¡No te deshidrates!, con el objetivo de concienciar a la población española de la importancia que tiene la hidratación para la salud.

Los médicos de Atención Primaria colaborarán en esta campaña y se informará en los establecimientos de hostelería a la población en general y a los públicos más vulnerables sobre los riesgos de la deshidratación.

Según el estudio "Hábitos de Hidratación de la Población Española", a pesar de que sólo el 8,2% se hidrata de manera adecuada, el 90% afirma hacerlo correctamente.

La deshidratación puede provocar cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general, calambres musculares, sensación de náusea y aumento de la taquicardia. Además, puede afectar negativamente a las funciones físicas y mentales y es un factor que contribuye a empeorar algunas enfermedades.

Para evitar estas situaciones, los especialistas recomiendan beber al menos dos litros de líquido al día, principalmente agua, aunque las infusiones, refrescos, zumos, lácteos y caldos también ayudan a beber lo necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios