www.madridiario.es

La obra supondrá una inversión de 1,2 millones de euros

Pozuelo del Rey tendrá una nueva conducción de agua

Por MDO
jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto de ampliación de la arteria de Torres de la Alameda a Pozuelo del Rey y que tiene por objeto mejorar el abastecimiento de agua a Pozuelo del Rey.

El Canal de Isabel II ejecutará este proyecto con un presupuesto estimado de 1,2 millones de euros y un plazo de seis meses. Según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, esta ocupación de urgencia viene motivada por la necesidad de dotar de un doble suministro de agua a Pozuelo del Rey, para evitar cortes del suministro en caso de averías de la red o cualquier otra incidencia en las conducciones, con el consiguiente perjuicio y deterioro en la calidad del servicio.

Con esta nueva arteria, que tendrá 500 milímetros de diámetro el Canal de Isabel II, permitirá dotar de un suministro de agua alternativo y de mayor capacidad en caso de necesidad por rotura de la arteria principal. Actualmente el núcleo urbano de Pozuelo del Rey se abastece mediante una única conducción de impulsión procedente del depósito nuevo de Torres de la Alameda, que a su vez procede de la impulsión de Velilla II.

El trazado de la conducción afecta a los términos municipales de Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey, y discurre prácticamente en paralelo a la tubería existente, excepto en el tramo más próximo al casco urbano de Torres de la Alameda. El Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, abastece en la actualidad al 96% de ciudadanos de la Comunidad de Madrid repartidos en 164 municipios y a otras ocho poblaciones de las provincias de Toledo, Guadalajara y Ávila.

Para proporcionar este importante volumen de agua, se cuenta con las aportaciones de siete ríos de la Sierra del Guadarrama y los principales acuíferos de la región. La entidad dispone de 14 embalses y ha desarrollado sistemas de alto nivel tecnológico para el correcto control y gestión del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios