www.madridiario.es

Transportes afirma que las incidencias se han reducido un 73 por ciento

AAguirre: La inversión para mantener el Metro se ha sextuplicado

Por MDO/E.P.
jueves 01 de febrero de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó este jueves que no se invierta en el mantenimiento de la red de Metro de Madrid, y señaló que en 2001 se destinó 6,7 millones de euros, mientras que en 2006 ascendió a 41 millones.

Del mismo modo, señaló que los fallos en el Metro han disminuido de "1 cada 12.600 kilómtros, a 1 de cada 14.900 kilómetros". Además, destacó que el Metro de Madrid sufre menos averías que los metros de Paris, Londres y Nueva York. Aguirre quiso recordar la creación de dos nuevas cocheras, una en Planetario y otra en Laguna que estarán finalizadas en febrero y en mayo, respectivamente. También indicó que a final de año habrá nuevos trenes. 

Sobre las averías de la Línea 6 de Metro aseguró que "el problema está solucionado" ya que se trataba de un aumento del 22 por ciento de la demanda de usurarios para desplazarse en la hora punta de la mañana hacia el norte. 

 En una intervención de la consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, señaló que las incidencias se han reducido en un 73 por ciento, y que los viajeros afectados por las mismas también ha descendido en un 61 por ciento.   "No negamos que la gestión de una red tan amplia y compleja como es la del suburbano, con 230 kilómetros, presenta problemas en algunas ocasiones, pero ante estas situaciones, el Gobierno del Partido Popular lo que hace es trabajar", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios