www.madridiario.es

El candidato socialista ha prometido hacer semipeatonal la Gran Vía

La Cámara de Comercio y los empresarios, contrarios a la propuesta de Sebastián

miércoles 31 de enero de 2007, 00:00h
La Cámara de Comercio de Madrid  y la Asociación de Empresarios Gran Vía se mostraron este miércoles contrarios a la propuesta anunciada por el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, de peatonalizar la Gran Vía, en las zonas comprendidas entre San Bernardo y Fuencarral.

El vicepresidente primero de la Cámara y presidente de CECOMA,  Salvador Santos Campano, la institución más representativa del comercio madrileño, explicó que la propuesta del candidato socialista supondría un duro revés para el comercio de la zona y que el cierre al tráfico de este tramo de la Gran Vía es un paso atrás para los comercios allí ubicados, ya afectados por los problemas derivados de la carga y descarga.

Santos Campano afirmó que la propuesta de Sebastián afectaría especialmente al comercio en las épocas de mayores ventas, como las rebajas o las fiestas navideñas. El presidente de CECOMA añade que la recuperación de espacios urbanos para el peatón hay que ponerla en marcha de forma compatible con la actividad económica de la zona "y en este caso el candidato socialista está dejando de lado al comercio minorista, un sector con un peso muy importante en la economía de la Comunidad de Madrid".

Por su parte, la Asociación de Empresarios Gran Vía aseguró que el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, les pone "al borde del escalofrío" cada vez que realiza una promesa electoral, "como la que hizo este miércoles al anunciar la peatonalización de la calle Gran Vía si gana las elecciones".

"Las promesas de los políticos en épocas de elecciones ponen de los nervios a los ciudadanos, sobre todo, cuando se toman la libertad de prometer lo que les parece más demagógico, sin haber tenido el más mínimo interés de comentarlo previamente con los interesados más directos", señalaron.

Por ello, los empresarios esperan que "se cumpla una vez más lo que dijo en su día el profesor Tierno Galván, alcalde de Madrid y miembro del partido político de Sebastián, sobre las promesas electorales, de las que señaló que se hacen para no cumplirlas". "Si no fuese así, sería como para salir corriendo", añadieron.

Asimismo, se preguntaron si los técnicos ya habrán estudiado como quedará la Gran Vía con esta peatonalización, si ya existirá un estudio completo sobre las afecciones a los ciudadanos residentes o a los comerciantes y si Sebastián sabrá que solución le darán al tráfico ahora que está casi cerrada la Puerta del Sol.

Los empresarios afirmaron con ironía que "seguramente habrá analizado la influencia que este cierre puede tener, no solo para la Gran Vía, sino para las zonas aledañas del Distrito Centro e incluso para Madrid" y, añadieron que "seguramente, pensará que no le importa nada lo que opinen quienes viven en la Gran Vía, siendo éste el motivo por el que no se ha preocupado de comentarlo con los que sufrirán esta transformación, así como solicitar su opinión sobre el particular".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.