www.madridiario.es

El pleno municipal invocará el silencio administrativo positivo

El Ayuntamiento pide la aprobación definitiva del PGOU

miércoles 31 de enero de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha aprobado en un pleno municipal la invocación del silencio administrativo positivo en relación con la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbano (PGOU) del municipio.

El PGOU fue aplazado por el Gobierno regional el pasado mes de octubre ante el inicio de un proceso judicial contra dos ex alcaldes socialistas de la localidad, Pedro Torrejón y Joaquín Tejeiro, por suscribir supuestamente un contrato con una empresa constructora a cambio de favorecerla con una recalificación en dicho plan.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Susana León, del PSOE, convocó el pleno para tratar de que el PGOU no se paralice, ya que lo considera básico para el futuro desarrollo del municipio.

"Hemos aprobado un requerimiento a la Comunidad contra el acuerdo del Gobierno regional de aplazar la aprobación definitiva del PGOU, hemos solicitado una entrevista al respecto a la presidenta Esperanza Aguirre y no nos ha contestado, y la postura de este gobierno municipal es la de agotar todas las vías posibles para sacar adelante el Plan", indicó la regidora en el pleno.

La invocación del silencio administrativo positivo en relación con la aprobación definitiva del PGOU de Ciempozuelos ha sido aprobada con los votos a favor del Partido Socialista gobernante y del Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC), mientras que Partido Popular e Izquierda Unida han votado en contra.

Tanto el portavoz del PIC, Francisco de Asís, como el concejal socialista José Manuel Moreno, indicaron en el Pleno que han solicitado un informe a los servicios jurídicos municipales para comprobar si es viable interponer una denuncia por prevaricación contra el Gobierno regional, por paralizar la aprobación del Plan.

"La culpa de todo lo que está pasando no la tiene el Partido Popular sino un proceso judicial que ha paralizado todo, por lo que tenemos que pedir a la justicia que actúe cuanto antes, y debemos dejar claro que la presidenta Esperanza Aguirre no es la culpable de lo que está pasando", manifestó la concejal y candidata a la alcaldía del PP, María Ángeles Herrera.

Por su parte, la portavoz de IU, Gemma Fornell, justificó el voto en contra de su partido: "No se va a conseguir que el 'Boletín Oficial de la Comunidad' publique nuestro PGOU y de nuevo protagonizaremos un acto esperpéntico, ya que lo de hoy es un órdago a la grande".

"Nos deja estupefactos la intención del gobierno municipal de sacar adelante un PGOU por silencio administrativo, algo que sucedió por ejemplo en el Ayuntamiento de Marbella y ya sabemos ahora cómo ha terminado este proceso", añadió Fornell.

Durante el pleno, la concejal socialista y sobrina del ex alcalde Pedro Torrejón, María Belén Torrejón, afirmó: "Ya está bien de demagogia ya que ahora el PP, IU y Esperanza Aguirre aseguran que no tienen ninguna responsabilidad".

"La vía judicial contra una persona no está reñida con el futuro de Ciempozuelos y por eso espero que Esperanza Aguirre haga su trabajo de una puñetera vez y que no espere a mayo", agregó la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.