www.madridiario.es
Las Ventas acoge el 26 de julio la final del Campeonato de España de recortadores

Las Ventas acoge el 26 de julio la final del Campeonato de España de recortadores

Por MDO/E.P.
jueves 17 de julio de 2008, 00:00h
La madrileña plaza de toros de Las Ventas acogerá el próximo sábado 26 de julio, a las 22.30 horas, la final del Campeonato de España de recortadores, un torneo donde los 15 mejores especialistas se tendrán que ver con 6 impresionantes toros de la ganadería de Andoni Recagorri.
El certamen llega a su recta final tras las eliminatorias celebradas en Ávila y Navalcarnero, así como la semifinal de Torres de la Alameda, de la que han salido los 15 finalistas. Éstos se enfrentarán en un formato por eliminación que hará que el último toro del ciclo sea lidiado por los dos mejores especialistas en un duelo de 'altos vuelos'.

Los participantes serán divididos en tres grupos de cinco, teniendo en cuenta las clasificaciones de cada uno de ellos en las eliminatorias. De cada grupo se clasificarán los dos mejores recortadores, por lo que se obtendrán seis clasificados para la siguiente y penúltima fase. A su vez, éstos serán divididos en dos grupos de tres participantes, del que sólo se clasificará el mejor de cada uno y llegarán a la gran final, que consistirá en un duelo por el trofeo de Campeón de España.

La cita contará con la participación de seis toros de Andoni Recagorri, un ganadero vasco que lleva trabajando muchos años para conseguir un tipo de toro "encastado, con motor y codicia, pero sin olvidar la nobleza y la calidad en la embestida".

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza días antes del espectáculo y en la web www.taquillatoros.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios