www.madridiario.es

En el año 2000 presentó otro junto a Antonio Banderas que se frutró poco después

La SGAE presenta su nuevo proyecto teatral para el Centro Príncipe Pío

La SGAE presenta su nuevo proyecto teatral para el Centro Príncipe Pío

Por MDO
miércoles 31 de enero de 2007, 00:00h

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) presentará este jueves un nuevo proyecto cuyo fin es potenciar la obra cultural de la Estación del Norte de Madrid mediante la construcción de un gran teatro. Parte de la antigua estación  está ocupada hoy por el Centro Comercial Príncipe Pío. No es la primera vez que la SGAE, aborda este proyecto, lo hizo en el año 2000 junto con el actor Antonio Banderas y el fallecido empresario teatral Luis Ramírez, aunque al final el intento resulto fallido.

Tampoco han sido los únicos que lo han pretendido, ya que la empresa Stage Holding, la productora teatral responsable de la puesta en escena de musicales como 'Cats', 'Cabaret' o 'Mamma mía!', anunció en 2005 que Madrid tendría a finales de 2007 el teatro privado más grande de España, con una capacidad para 1.800 espectadores, en el mismo sitio.

Este jueves, la SGAE, según informan este miércoles en una nota, contará con el apoyo de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián. El edificio, situado en el madrileño Paseo de la Florida, es un lugar con años y años de historia. Fue construido por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España como punto final de la línea Madrid-Irún.

Consta de tres elementos singulares: el Antiguo Edificio del Paseo de la Florida, la Gran Marquesina de hierro y vidrio y el Edificio de Cabecera (estación). Los tres forman actualmente un conjunto monumental de fuerte arraigo en el paisaje urbano de la zona, situado a los pies de los jardines del Campo del Moro.

Con él la SGAE pretende reconvertir el Edificio de Cabecera (estación) y recuperarlo como espacio escénico (teatro) destinado a espectáculos, conferencias y demás eventos, y la incorporación de dos zonas públicas para ocio. "La iniciativa -dice la nota- parte de la base de respetar el valor histórico y arquitectónico de la edificación, aprovechando asimismo un espacio para promover la cultura".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios