www.madridiario.es
Javier López quiere seguir al frente de COOO en Madrid

Javier López quiere seguir al frente de COOO en Madrid

Por MDO
martes 08 de julio de 2008, 00:00h
El Consejo Regional de CC.OO. de Madrid aprobó este martes, por unanimidad, las ponencias que debatirá su IX Congreso Regional, que se celebrará a comienzos del próximo año. El secretario regional, Javier López, expresó su deseo de continuar en el cargo.
CC.OO. cuenta con más de 165.000 afiliados en Madrid y más de 16.000 delegados en las empresas de la región, siendo el primer sindicato en todos los sectores de producción, de servicios y en todos los ámbitos territoriales de la Comunidad de Madrid.

Javier López, secretario general de CC.OO. de Madrid, que ha mostrado su deseo de renovar en el cargo, planteó que sus propuestas para este 9º Congreso "tienen mucho que ver con la crisis que la economía mundial, española y madrileña están padeciendo. No se trata de que el empleo sea más precario y peor pagado, sino de que el modelo económico cambie en profundidad. Hay que apostar por la innovación en los productos, la calidad de los servicios y la diversificación del sector de la construcción".

El secretario general, planteó que " vamos a defender los derechos de los trabajadores y combatir la precariedad a la que se ven sometidos cientos de miles de mujeres, jóvenes e inmigrantes". También dijo que "en estos momentos de crisis, las familias necesitamos sentirnos protegidas. En los próximos años será esencial que los servicios públicos, la sanidad, la educación, la atención a la dependencia, los servicios sociales, los servicios públicos de empleo, los transportes públicos, las políticas de vivienda, se vean reforzadas y eviten problemas de desprotección social".

El sindicalista concluyó afirmando que "queremos un Congreso para la unidad de los trabajadores ante al crisis y queremos que los trabajadores y trabajadoras sientan que CC.OO. es parte esencial de su vida y que su opinión y su participación son esenciales para nosotros".

Por eso han abierto en su página web (www.ccoomadrid.es) un apartado dedicado al 9º Congreso donde se colgarán las propuestas y  se recogerán las sugerencias de delegados, afiliados y trabajadores. "Queremos que nuestros objetivos sean compartidos y debatidos por todos los trabajadores porque serán ellos los que conseguirán convertirlos en mejoras para todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios