www.madridiario.es

Leticia Muñoz, apoderada de ANG Flotas

'Debemos comprometernos con la gente del futuro'

"Debemos comprometernos con la gente del futuro"

jueves 07 de agosto de 2008, 00:00h
ANG Flotas comenzó con un pequeño taller de electricidad para el automóvil en San Sebastián de los Reyes y hoy es un conglomerado de empresas que cuidan no solo la calidad, sino también su labor social.

“Nos preocupa la crisis de valores y de actitudes de los jóvenes de hoy en día y más aún aquellos que lo han tenido y lo siguen teniendo muy difícil por diferentes motivos”, explica Leticia Muñoz, apoderada de ANG Flotas, un grupo de empresas de automoción formado por concesionarios oficiales y talleres multimarca de carrocería.

Por ANG Flotas han pasado ya ocho jóvenes de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI). “Llevamos cuatro años colaborando con ellos y ha sido muy enriquecedor. Aprendemos mucho de ellos y de las experiencias que tenemos tras contratarlos y formarlos. Además de que nos sentimos felices de que se conviertan en profesionales del gremio, algo que en la actualidad escasea enormemente”, declara Muñoz.

Según señala la apoderada de la empresa, es difícil encontrar personal cualificado en el sector. Por este motivo, decidieron formar ellos mismo a gente joven, sobre todo en las especialidades de chapa y pintura. Ahora, en ANG Flotas están "tremendamente orgullosos" por haber conseguido una plantilla joven y muy bien cualificada. 

“Cuando se trata de chavales que acceden a su primer trabajo, lo primero que hacemos es una labor de educación y adaptación a lo que es simplemente trabajar y cumplir con la rutina del mundo laboral, porque muchos de ellos se creen que lo de trabajar es como el instituto, que cuentas cualquier historieta y te vas de pellas”, afirma la titular de ANG Flotas, que asegura que en los cuatro años de colaboración con la ARRMI han vivido muchas anécdotas.

"En una ocasión un chaval me dijo que no podía venir a trabajar por las tardes porque tenía que cuidar de su sobrino. Un día vino con el pequeño de la mano y dejamos que se quedara con él en el taller porque no tenía con quien dejarlo" relata Muñoz. Experiencias como esta muestran cómo marca a los jóvenes el entorno donde viven. Por ello, en ANG Flotas son conscientes de que a veces los menores necesitan una pequeña ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios