www.madridiario.es
El 46% de los absentistas de Villa de Vallecas vive en la Cañada

El 46% de los absentistas de Villa de Vallecas vive en la Cañada

lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
Casi la mitad de los niños que faltan al colegio en el distrito de Villa de Vallecas viven en el asentamiento de la Cañada Real, según informaron a Madridiario fuentes municipales.
Al comienzo del curso escolar 2006-2007 —los resultados del 2007-2008 están aún pendientes de evaluación—, el Ayuntamiento de Madrid había detectado 55 casos de absentismo escolar en la Cañada Real. A lo largo de los nueve meses lectivos se atendieron 73 casos, de los cuales, al terminar el curso, quedaron activos 60. Estas cifras suponen cerca de la mitad , un 46 por ciento, del total de los casos de absentismo localizados por el Ayuntamiento en el distrito.

Así lo indicó este lunes la jefa del departamento municipal de Centros y Programas Educativos, Eloísa García Silva. "La variación del número de casos a lo largo del curso puede deberse a cambios de domicilio o a que cumplen los 16 años", señaló, y añadió que estos menores de la Cañada, "en su mayoría de etnia gitana y origen rumano, presentan una problemática específica por el hecho de residir en el asentamiento".

Ello impone, según la responsable municipal, una forma específica de trabajar para conseguir que estos menores acudan a las aulas, en coordinación con la Consejería de Educación, pero también con los servicios sociales. Dentro de esta comisión multidisciplinar, "queremos realizar una labor de choque que, al inicio del próximo curso escolar, estén escolarizados el mayor número posible de niños", añadió García Silva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios