www.madridiario.es
El Ciclo Europeo de Verano al aire libre comienza con 'Al otro lado' y 'Grbavica'

El Ciclo Europeo de Verano al aire libre comienza con 'Al otro lado' y 'Grbavica'

lunes 07 de julio de 2008, 00:00h
El Ciclo Europeo de Verano al aire libre, organizado por segundo año consecutivo por la Oficina del Parlamento Europeo en España y la Representación en España de la Comisión Europea, comienza este viernes con películas como 'Al otro lado' y 'Grbavica' que se proyectarán hasta finales de agosto en el Paseo de la Castellana, 46.
Todos los viernes hasta el 29 de agosto a partir de las 22.30 horas, la organización proyectará en una pantalla gigante al aire libre ocho películas europeas en versión original y subtitulada. Además, la entrada será gratuita.

Con motivo de la conmemoración en 2008 del 'Año Europeo del Diálogo Intercultural', las instituciones europeas en España han puesto en marcha este proyecto que forma parte de toda una serie de iniciativas que pretenden promover el ideal de una ciudadanía europea abierta y respetuosa con las diferencias.

La película 'Al otro lado' (Alemania-Turquía) inaugurará el cartel europeo este viernes, seguida de 'Grbavica' (Alemania-Austria-Bosnia Herzegovina-Croacia) que se proyectará el próximo 18 de julio. El próximo 25 será el turno de 'En un mundo libre' (Reino Unido) y el 1 de agosto de 'El domingo si Dios quiere' (Francia-Argelia).

El 8 de agosto se proyectará la producción italiana 'La estrella ausente', el 15 de agosto se podrá ver la española 'El próximo Oriente', el 22 de agosto la también producción alemana-española   'Galatasaray-dépor' y el ciclo finalizará el último viernes de agosto con 'Once' (Irlanda-República Checa).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios