www.madridiario.es
La Comunidad registró 54 brotes por infección alimentaria en 2008

La Comunidad registró 54 brotes por infección alimentaria en 2008

Por MDO/E.P.
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
Durante el primer semestre del año, la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid registró 54 brotes causados por infecciones alimentarias, según informó este sábado la Administración territorial.
La bacteria de la Salmonella sigue siendo uno de los agentes responsables de gran parte de los brotes de origen alimentario, estando presente en un 64,1 por ciento de los brotes ocurridos en 2007. Los preparados con huevo crudos o poco cocinados constituyen los alimentos fundamentales que están implicados en las infecciones y, en menor medida, también los pescados y mariscos y las carnes poco cocinadas.

En total, el número de personas afectadas por alguna infección alimentaria en estos brotes es 1.401, de los que gran parte se originaron en bares y restaurantes (un 33 por ciento), seguido de los producidos en los domicilios de los afectados (27,8 por ciento). La consejería de Sanidad aconseja extremar los hábitos de higiene y de manipulado de alimentos en verano para prevenir infecciones alimentarias, ya que el calor favorece el crecimiento de organismos patógenos (bacterias) si los alimentos no se conservan bien.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios