www.madridiario.es
PSOE renovará la ley del aborto

PSOE renovará la ley del aborto

Por MDO
sábado 05 de julio de 2008, 00:00h
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado que los socialistas aprobarán en su 37º Congreso la revisión y actualización de la legislación del aborto.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado que el PSOE promoverá una "reforma vanguardista en la protección de los derechos de las mujeres", el control de su maternidad y su salud sexual y reproductiva.

En cuanto al aborto, el PSOE se propone aprobar una enmienda a favor de revisar y actualizar la legislación. De esta manera, se trata de "garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de la toda la población y muy especialmente de las mujeres", explicó el secretario General del Grupo Parlamentario Socialista, Ramón Jauregui.

Entre otras medidas, se apunta la posibilidad de incluir "el derecho al control de la maternidad" a través de la información y del uso de los métodos anticonceptivos, de manera que se reduzca el número de embarazos no deseados. Asimismo, se baraja trabajar en la ley de plazos.

El texto no recoge cómo se van a modificar esos plazos, pero el PSOE propondrá la creación de una comisión de expertos que revise el uso de esta ley y la mejore. También han anunciado que se garantizará la seguridad jurídica y el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y de los profesionales que las atienden y el respeto a la voluntad de las mujeres y al derecho a decidir sobre el control de su maternidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios