www.madridiario.es

El proyecto empezará a llevarse a cabo en febrero

El Metro tendrá cobertura móvil

Por MDO
viernes 26 de enero de 2007, 00:00h
La Comunidad ha ultimado un acuerdo con los tres operadores telefónicos para que en los próximos meses el Metro tenga cobertura móvil, según ha publicado este viernes el diario 'El Mundo'. Tanto Alberto Ruiz Gallardón como Esperanza Aguirre lo habían prometido varias veces, pero el proyecto nunca se llevó a cabo. Ahora, todo está pendiente de la firma de un acuerdo de las tres operadoras -Vodafone, Orange y Movistar- con Iberdrola, y que será apadrinado por el Gobierno Regional.
Según este acuerdo, antes de finalizar el verano, 15,5 kilómetros de red subterránea pertenecientes a las líneas 1,5, 8 y 10, además de 25 estaciones, contarán con cobertura móvil. La Consejería de Transportes ya tiene planeadas las fases de expansión de la telefonía en la red del suburbano, que tendrán como beneficiarios a 655 millones de viajeros al año.

Según 'El Mundo', en la primera fase, que comenzará el próximo mes de febrero, la lína 8 entre Mar de Cristal y Barajas, permitirá utilizar el servicio móvil con todas sus garantías. A partir de primavera empezará la segunda fase, en las que otros dos tramos entre Cuatro Caminos e Iglesia - línea 1- y entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios - línea 6- contarán con el servicio telefónico.  Por otro lado, antes de finalizar el verano, se tiene prevista la puesta en funcionamiento de otros dos tramos. El primero, desde Nuevos Ministerios y Mar de Cristal -línea 8- y el segundo, entre Nuevos Miniterios y Gregorio Marañón - línea 10- .

Finalmente, el último proyecto aprobado corresponde a la línea 1 entre Menéndez Pelayo y Tirso de Molina, dando serivico a una de las estaciones que más viajeros frecuentan los ciudadanos: Atocha Renfe.

El objetivo final del Gobierno Regional, aunque ya para la próxima legistatura, es conseguir que toda la red de Metro cuente con cobertura móvil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios