www.madridiario.es

El Ayuntamiento presenta el Libro Blanco del Quiosco de Prensa en Madrid

Un estudio propone que los quioscos tengan accesos a internet y vendan más productos

Por Miguel Ángel Medina
jueves 25 de enero de 2007, 00:00h

'Voy al quiosco a conectarme a internet y a comprar una entrada para el teatro'. El Ayuntamiento de la capital apuesta porque esta frase sea usual en unos años, por eso ha presentado este jueves el Libro Blanco del Quiosco de Prensa en Madrid, donde apuesta por la modernización de los puntos de venta de prensa mediante la instalación de acceso a Internet  y la venta de  productos como entradas de espectáculos o servicios relacionados con el turismo.

El Libro Blanco, encargado por el área de Economía del Ayuntamiento a profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido presentado este jueves por el responsable de este área, Miguel Ángel Villanueva. Para el consejero delegado de Economía, "los vendedores de prensa son un sector estratégico para Madrid" porque cumplen un papel "de punto de referencia en los barrios".

El Ayuntamiento de la ciudad considera que hay que regular la actividad de este sector, ya que su futuro puede estar amenazado por los cambios en el mercado. Por eso, el Gobierno municipal encargó este estudio, que describe las características del sector, señala las posibilidades de mejora en la gestión, diagnostica la situación del colectivo y propone soluciones para el futuro.

Entre estas propuestas, se encuentra la "ampliación de las líneas de negocio" de los quioscos", que podrían vender "productos de base tecnológica", como podrían ser puntos de acceso a internet, y también culturales, como entradas para espectáculos. También se señala la posibilidad de ofrecer otros productos editoriales, y servicios relacionados con el turismo o el transporte público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios