www.madridiario.es

El alcalde piensa que sería "positivo" para la revitalización del centro

Gallardón admite que le gustaría convertir la Casa de la Carnicería en un hotel

Gallardón admite que le gustaría convertir la Casa de la Carnicería en un hotel

jueves 25 de enero de 2007, 00:00h

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho este jueves que le gustaría mucho que la Casa de la Carnicería se convirtiera en un hotel de lujo, ya que sería "muy positivo para la revitalización del centro". El regidor ha confirmado así  la noticia que publicó este miércoles en exclusiva Madridiario, según la cual el área de Economía municipal estudia la viabilidad de transformar este lugar en un establecimiento hotelero.

Según Gallardón, la construcción de un hotel de lujo en la Plaza Mayor "es posbile" aunque es un tema "sobre el que todavía no tenemos una decisión tomada". Eso sí, confirmó que esta posiblidad le agrada personalmente. "En principio, pienso que sería algo muy positivo para la revitalización del centro", porque "sería bueno para el turismo".

El alcalde señaló que la decisión todavía no es definitiva "porque antes tenemos que estudiar las situaciones jurídicas, de construcción, etcétera", por lo que "todavía no estamos en un estado de estudio avanzado" para saber si el proyecto es posible. "Si fuera viable, me gustaría mucho que se hiciera", concluyó el edil.

Sin embargo, el portavoz municipal socialista, Óscar Iglesias, calificó de "impresentable" esta idea defendida el regidor, ya que "en lugar de dotar al distrito centro con equipamientos sociales y culturales, el alcalde se dedica a destinar edificios emblemáticos al disfrute de unos pocos". 

Iglesias dijo que Gallardón se está dando "mucha prisa" en transformar la zona centro de la capital de cara a los turistas y aquellos madrileños que tienen dinero, mientras "incumple su propio plan" de rehabilitación de esta zona para que los jóvenes puedan volver a vivir en ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.