www.madridiario.es
Rajoy contará con Aguirre en su equipo 'si ella quiere'

Rajoy contará con Aguirre en su equipo "si ella quiere"

Por MDO/Agencias
viernes 30 de mayo de 2008, 00:00h
El presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, asegura que contará con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre para integrarla en su equipo de dirección del partido "porque es una persona muy joven y con mucho futuro.
En declaraciones a Catalunya Ràdio aseguró que quiere "integrar a todo el mundo", también a Aguirre: "Me gustaría contar con ella, si quiere". "Quiero integrar a todo el mundo, cada uno en su sitio y depende de la voluntad de todo el mundo, y quiero que el partido se adapte cada vez más a la realidad"

Rajoy avanzó estas intenciones ante la cita congresual del PP de los días 20 a 22 de junio en una entrevista en Catalunya Radio, en la que expresó también su deseo de "convencer en el futuro" a María San Gil.

El discutido líder del PP afirmó además que ya tiene decidido el nombre del secretario general del partido, que no quiso desvelar. Además, explicó que habrá "tres o cuatro" vicesecretarías generales, entre las que se incluirán los responsables de comunicación y organización, y ningún vicepresidente.

Esta declaración descarta que, como se había especulado en las últimas horas, se vaya a recuperar la figura del vicepresidente y que el puesto recaiga en Alberto Ruiz-Gallardón. Así las cosas, tanto Aguirre como Gallardón podrían ocupar el puesto de vicesecretarios, que además sería compatible con sus respectivas funciones en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

La apertura, a debate
El líder del PP defendió durante la entrevista que el suyo debe ser un partido "capaz de adaptarse" a las circunstancias, que sea "lo contrario a una estatua de sal", y se mostró convencido de que ni José María Aznar ni Rodrigo Rato están interviniendo en los movimientos de crítica existentes antes del Congreso de Valencia.

El planteamiento aperturista, considerado excesivo por el sector más conservador del partido, choca precisamente con la línea de Aguirre, que, en vistas de que la candidatura alternativa pierde fuerza, podría apoyar al actual líder si este integra los planteamientos de los críticos en sus planes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios